sábado, 10 de abril de 2021

ÁMBITO CULTURAL-EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA-PAISAJES DE NUESTRO TIEMPO-DIEGO PARRA-DEL 8 AL 21 DE ABRIL

 ÁMBITO CULTURAL-EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA-PAISAJES DE NUESTRO TIEMPO-DIEGO PARRA-DEL 8 AL 21 DE ABRIL-


Ámbito Cultural acoge una nueva exposición bajo el título Paisaje de nuestro tiempo de la mano del fotógrafo, Diego Parra. Vinculado por su padre al mundo de la fotografía desde muy pequeño, Diego Parra, nos traslada a distintos lugares del mundo a través de un conjunto de fascinantes imágenes que dibujan paisajes de ensueño. Desde impresionantes caminos de hayas de Irlanda del Norte a la aurora boreal de Islandia o de hipnóticas vistas de Italia a los acantilados de los Gigantes o los atardeceres en el Faro de Maspalomas o en las piscinas naturales de Agaete.
En estos momentos que vivimos en los que nuestros desplazamientos se ven limitados, Diego Parra, nos muestra el mundo a través de su cámara.
Un viaje fotográfico que no se pueden perder.

Curso Historia Política Contemporánea. 14-16 abril. Casa-Museo León y Castillo/Fundación Juan Negrín

 

  


 


Programa XXI Curso de Historia Política Contemporánea 
aquí
  

www.facebook.com/casamuseoleonycastillo 
www.twitter.com/cmleonycastillo 
www.fernandoleonycastillo.com

CASA ÁFRICA.Actividades | Artículos | Vídeos | Recomendaciones

 

logo
CASA ÁFRICA     AGENDA     BLOG    
#
#
#
#
 
 
Sigue en directo la conferencia
 
+info
 
 
Exposiciones en sede
 
280x200x1
 
Migraciones en la frontera sur de Europa
 
41 fotografías de Juan Medina que documentan acontecimientos de los últimos 20 años en la frontera sur de Europa, donde decenas de miles de personas arriesgan su vida por buscar un futuro mejor para ellos y las familias que dejaron atrás. La muestra permite al público visitante ser testigo de distintos acontecimientos migratorios sucedidos en los últimos años.
 
+ info
 
280x200x2
 
El corazón y el cálamo. Ciudad, manuscritos, familias
 
Las fotografías que conforman esta exposición son resultado del viaje de Miguel Lizana a Chinguetti y Ouadane, ciudades del desierto mauritano que descubrimos a través de las gentes que las habitan. La exposición transmite la labor de cooperación para la protección de las colecciones de manuscritos conservadas por varias familias de estas ciudades. 
 
+info
 
 
Eventos on line
 
 
 
designing
 
III Premio Saliou Traoré de periodismo 
 
Efe y Casa África lanzan la tercera edición de este galardón que premia con 5.000 euros el mejor trabajo periodístico sobre África publicado en español durante 2020. Se aceptan candidaturas hasta el 30abr.
 
+info
 
development
 
III Encuentro de thik tanks África-España
 
Casa África sigue propiciando este encuentro para poner en valor y aprovechar la capacidad de análisis de estos centros de pensamiento cuya incidencia en la formulación de políticas es cada vez mayor. 
 
+info
 
marketing
 
Club de Lectura Casa África: "Amnesia colectiva"
 
Casa África celebra un nuevo encuentro de su Club de Lectura, que en esta ocasión ha leído la obra "Amnesia colectiva", de la escritora sudafricana Koleka Putuma. La cita volverá a ser on line y moderada por A. Jurado.
 
+info
 
 
Y también presentamos on line:
 
280x200x1
 
 
Africa's Development Dynamics 2021
 
Casa África organiza, en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la presentación de este informe anual, resultado de la colaboración entre la Comisión de la Unión Africana y el Centro de Desarrollo de la OCDE.
 
+info
 
 
280x200x2
 
 
«Brújulas sobre África» una publicación de Africaye
 
Africaye es un proyecto dedicado a entender África subsahariana a través de las ciencias sociales, el periodismo y la historia. Lo que intenta con esta obra que ahora se presenta es mostrar el continente desde una mirada crítica y divulgativa. 
 
+info
 
 
 
280x210
 
ESPAL2021 | Migrar es un derecho
 
 
 
Casa África llevará cine a este 30º Encuentro de de solidaridad con los pueblos de África y Latinoamérica que tendrá lugar el próximo mes de abril en Santa Lucía, Gran Canaria.
 
+info
 
 
RECOMENDACIONES DE NUESTRA MEDIATECA
 
280x200x1
 
Ve, cuéntaselo al sol
 
Estos relatos de Wame M. Molefhe, ambientados en Botsuana, trazan la vida de personas que reflejan las preocupaciones de una sociedad en constante ebullición, cuyos caminos se cruzan y se reencuentran, algunas veces a través del amor, otras, mediante la tragedia. Se trata del primer libro botsuano traducido al español.
 
+INFO
 
280x200x2
 
Comptines d'Afrique
 
Rimas infantiles africanas adecuadas para guarderías, jardines de infancia, en casa o en cualquier lugar para jugar, bailar, saltar y aplaudir. Se trata de una colección de canciones y juegos para niñ@s de 4 a 6 años que de forma gratuita pueden aprender algunas rimas infantiles cantadas en francés, lingala, o tshiluba entre otras.
 
VER
 
 
280x210
 
Sánchez viaja a Angola y Senegal en un nuevo plan de acción para Áfricaa
 
 
 
España aspira a estrechar lazos para impulsar inversiones empresariales.
Artículo de Xavier Aldekoa en la Vanguardia
 
LEER
 
CEAR presenta
 
Migración en Canarias, la emergencia previsible
 
Este informe pretende, de manera constructiva, explicar la situación migratoria en Canarias, en el contexto nacional y europeo, en un año de pandemia.
 
 
...


CASA AMÉRICA. Venezuela en la encrucijada

 

En el año 2020, de acuerdo con la estimación del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Producto Interno Bruto de Venezuela cayó un -30%. De esta manera, para el cierre del 2020 se evidenció una perdida cercana al 75% del PIB total en tan sólo 7 años (2014-2020). Este resultado representa el peor desempeño macroeconómico en magnitud y duración en la historia contemporánea de Venezuela (1950-2020), el peor de América Latina y el mundo en el período 1980-2020. Este trabajo realiza un análisis histórico y comparativo de la evolución agregada del PIB para cuantificar empíricamente el actual colapso que vive la economía venezolana y los impactos sociales generados por la misma. Utilizando datos del FMI para el período 1980-2020 en 192 países y del BCV para el lapso 1950-2018, se realiza un análisis comparado, haciendo especial énfasis en el período de la Revolución Bolivariana (1999-2020). La parte final de la presentación hablara de “futuro”. Los programas sociales de emergencia, de estabilización y cambio estructural e institucional que Venezuela tiene que implementar para recuperar la senda de crecimiento económico, estabilidad de precios, pleno abastecimiento y bienestar de su población. Se pondrá en valor el  extraordinario potencial que sigue teniendo Venezuela y de cómo reconstruirla para convertirla en un país de progreso y equidad para todos.
 
📅 Lunes 12 de abril de 2021

⌚ 16.00h
Conferencia digital en directo
Venezuela en fase de colapso. Un análisis histórico y comparativo.
A cargo de José Manuel Puente, profesor Titular del Centro de Políticas Públicas del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA). (Venezuela)
 
⌚ 17.00h
Presentación de libro digital en directo
Venezuela en la Encrucijada. Radiografía de un colapso. José Manuel Puente y Susanne Gratius (coordinadores)
Prólogo de Moisés Naim
 
Participan: José Manuel Puente, profesor Titular del Centro de Políticas Públicas del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), Susanne Gratius, profesora de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid, Laura Tedesco, profesora de Ciencia Política en la Saint Louis University – Madrid y Wilhelm Hofmeister, director para España y Portugal de la Fundación Konrad Adenauder 
 
▶ Sin público presencial, solo en nuestro canal de YouTube.
Video
Video
Síguenos en...