sábado, 7 de agosto de 2021

UNICEF: Para cada niño…




Preguntas


En UNICEF creemos en el poder de la infancia, es lo que nos motiva, nos une y nos impulsa. Sabemos que cuando niños y niñas crecen, ¡crecemos todos!

Trabajamos para que los niños sean eso, solo niños. Para que puedan crecer, aprender y jugar. Todos los días del año en todos los países del mundo.

¡Y nunca nos rendimos!

 CONÓCENOS

UNICEF COMITÉ ESPAÑOL
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en instagramCompartir en youtube

Noticias ONU

 

UN logo
SELECCIÓN SEMANAL 7 Agosto 2021
© UNICEF/Miléquêm Diarassouba
La OMS pide una moratoria a las dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 al menos hasta fines de septiembre

El objetivo es lograr la inmunización de un mínimo del 10% de la población de cada país. De los 4000 millones de dosis administradas hasta hoy, el 80% ha sido en países de ingresos altos y medios. En las naciones de renta baja la tasa de vacunación es de apenas 1,5%. El G20 debe darle prioridad al COVAX, dice el director general de la agencia de salud.

Salud
UN Photo/Sophia Paris
Millones de personas en América Latina amenazadas por el hambre 

Las sequías y las crisis políticas, sociales y económicas ponen en riesgo el acceso a la comida de millones de latinoamericanos en Colombia, Guatemala, Haití, Honduras y Nicaragua.

 

Ayuda humanitaria
FAO / Sue Price
Alerta en América: la peste porcina africana ha sido detectada en la República Dominicana

La enfermedad no representa ningún riesgo para la salud humana, pero puede generar una alta mortalidad entre animales. Existe un gran riesgo de que la enfermedad se disemine progresivamente al resto de América Latina y el Caribe.

Salud
Banco Mundial/Gerardo Pesantez
La inversión extranjera en América Latina cae a su mínimo de la última década

Los sectores de recursos naturales y manufacturas, con reducciones del 47% y el 38%, respectivamente, fueron los más golpeados en la región en 2020. La caída, no obstante, está en línea con la bajada de los flujos de inversión a nivel mundial.

Asuntos económicos
UNICEF/Fouad Choufany
Familias enteras siguen luchando por sobrevivir en el Líbano un año después de las explosiones en Beirut

Un año después de las devastadoras explosiones en el puerto de la capital libanesa, un asombroso número de familias siguen necesitadas de ayuda. Desde entonces, el país ha estado en caída libre luchando contra una triple crisis: la económica, la política y la sanitaria debida a la pandemia de COVID-19.

Ayuda humanitaria
ICRC/André Liohn
Cientos de personas murieron en ataques perpetrados a instalaciones médicas

El impacto de esos ataques en países en conflicto va más allá de las vidas perdidas y daña también al resto de trabajadores y pacientes que sienten miedo y abandonan la idea de acudir a los centros de salud.

Salud
La Asamblea General decide establecer el Foro Permanente de Afrodescendientes

En una resolución adoptada por consenso, el órgano de debate de la ONU crea un mecanismo consultivo para mejorar la calidad de vida y medios de subsistencia de los afrodescendientes, así como para contribuir a la inclusión política, económica y social en condiciones de igualdad de estas personas en las sociedades en las que viven.

Derechos humanos
OSCE
La FIFA y la ONU lanzan una campaña para visibilizar los problemas de salud mental

La depresión afecta a más de 260 millones de personas en el mundo. Conocidos jugadores de fútbol en activos y retirados abogarán junto con la agencia especializada en salud de la ONU para que las personas busquen ayuda cuando lo necesiten.

Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Noticias ONU

 

UN logo
NOTICIAS DIARIAS6 Agosto 2021
UN Photo/Yoshito Matsushige
En el aniversario de Hiroshima, Guterres lamenta la lentitud de la desnuclearización

El titular de la ONU alaba el espíritu de los hibakusha, los supervivientes, que han dedicado sus vidas a compartir sus experiencias y a hacer campaña para que nadie más sufra su destino.

Paz y seguridad
UNAMA/Fraidoon Poya
Afganistán en peligro, Mali, armas nucleares, Covid-19… Las noticias del viernes

La ONU advierte que la guerra en Afganistán ha entrado en una nueva fase “más mortífera y destructiva”. La escasa protección estatal de los civiles amenaza la existencia de Mali, asegura un experto de la ONU. António Guterres recuerda que el único modo de acabar con las armas nucleares es eliminándolas. Crece la vacunación contra la COVID-19 en el sureste asiático.

Paz y seguridad

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

viernes, 6 de agosto de 2021

Noticias ONU

 

UN logo
ALERTAS6 Agosto 2021
En el aniversario de Hiroshima, Guterres lamenta la lentitud de la desnuclearización

El titular de la ONU alaba el espíritu de los hibakusha, los supervivientes, que han dedicado sus vidas a compartir sus experiencias y a hacer campaña para que nadie más sufra su destino.

Lee la historia completa en Noticias ONU
twitteryoutubefacebookrss

Ahora - La actualidad de Cruz Roja

 

La actualidad de Cruz Roja

 
Educación
 
Cruz Roja Juventud sopla las velas de su aniversario más especial
 
50+1. Esa es la cifra que cumple este año la sección juvenil de Cruz Roja. El año pasado, marcado por la pandemia, impidió que una fecha tan destacada pudiera celebrarse por todo lo alto. Este 2021, por fin, se hará; aunque, eso sí, con todas las medidas de seguridad y prevención necesarias. No todos los días se superan los 50 años siendo un motor indispensable para la sociedad.
 
Leer más
 
Llenar mochilas para seguir aprendiendo
 
Un proyecto de Cruz Roja y Fundación DISA ofrece vales para la compra de libros o material escolar a las familias más vulnerables en las Islas Canarias. Con esta acción, apuestan por el éxito educativo y la igualdad de oportunidades dentro y fuera de las aulas.
 
Leer más
 
Más contenido interesante de Educación
 
Empleo
 
Las redes de contactos son clave a la hora de encontrar trabajo
 
‘Emplea Redes’ es un programa de Cruz Roja que pone el foco en las redes de contactos. Así es cómo funciona, y lo que ofrece a las personas que se encuentran en proceso de búsqueda de trabajo.
 
Leer más
 
María Jesús Espinosa de los Monteros: “La convivencia entre podcast y radio es total y no puede entenderse el uno sin la otra”
 
María Jesús Espinosa de los Monteros es una de las mayores expertas en el mundo del podcast en español, donde cuenta con una solvente y consolidada trayectoria. Fue nombrada directora general de Audio de PRISA MEDIA hace pocos meses.
 
Leer más
 
Más contenido interesante de Empleo
 
Inclusión Social
 
De vocación, ayudar a las demás personas
 
Antonio Martín es periodista en la agencia EFE, en Alicante. Su trabajo y sus obligaciones familiares no impiden, eso sí, que se colabore asiduamente con Cruz Roja como voluntario. Esta es su historia.
 
Leer más
 
Todo el mundo merece disfrutar de un día en la playa
 
Cruz Roja tiene el firme propósito de que nadie se quede sin pisar la playa este verano. Con todas las medidas COVID necesarias, desde la Organización se ofrecen este año dos servicios para las personas de movilidad reducida: el de baño asistido, y ‘Un día en la playa’, en ocho playas del territorio nacional, mediante el cual se ofrecen servicios de fisioterapia y actividades lúdicas, entre otros.
 
Leer más
 
 
Más contenido interesante de Inclusión Social
 
Mundo
 
La colaboración y la cooperación, las únicas forma de combatir la pandemia
 
Los datos muestran, poco a poco, una mejoría de los datos de la COVID-19 en todo el mundo. Sin embargo, la crisis mundial no es únicamente sanitaria, sino también social, económica y humanitaria. Por ello, la colaboración y la cooperación son las únicas vías para poder frenarla.
 
Leer más
 
Desastres “naturales” y cambio climático: el impacto en las personas más vulnerables
 
Inundaciones, tormentas, olas de calor o borrascas como Filomena. Los desastres naturales son cada vez más virulentos. El Informe mundial sobre desastres de 2020 que elabora IFRC advierte que muchos de estos fenómenos están causados por la falta de cuidado del medio ambiente. Sus consecuencias afectan a casi una cuarta parte de la población mundial.
 
Leer más
 
Más contenido interesante de Mundo
 
Salud
 
Un paso más cerca de combatir el alzhéimer
 
El hospital Victoria Eugenia de Sevilla de Cruz Roja Española ha intervenido en una investigación para combatir el alzheimer que, según las voces expertas, podría suponer un antes y un después. El fármaco resultado de esta investigación ya ha sido aprobado en Estados Unidos.
 
Leer más
 
¿Qué hacer ante una ola de calor?
 
En los últimos años las olas de calor se han vuelto más habituales. Las voces expertas las vinculan directamente con el cambio climático y lanzan un mensaje de advertencia: en el futuro, serán todavía más frecuentes y exponenciales. Estos días en España hemos vivido unas temperaturas de calor extremo. ¿Qué debemos hacer ante una ola de calor? Y, ¿cómo debo actuar si alguna persona cercana sufre un golpe de calor?
 
Leer más
 
Más contenido interesante de Salud
 
Socorros
 
Consejos para disfrutar de un baño seguro en piscinas, ríos y pantanos
 
Darse un chapuzón es una de las mejores formas de combatir las altas temperaturas. Eso sí: las ganas de disfrutar del verano no son incompatibles con evitar todos los riesgos posibles en estos entornos.
 
Leer más
 
Sin tregua: Cruz Roja se moviliza ante los 6 incendios que han afectado Catalunya
 
Distintas localizaciones, pero elementos comunes: el descuido de los bosques, o la negligencia de la mano del hombre unidas a la escasez de lluvias y el incremento de las temperaturas; y un mismo desenlace que se traduce en polvo, ceniza y kilómetros de vegetación arrasada. Afortunadamente, no ha habido que lamentar ninguna víctima mortal, pero las pérdidas ambientales son enormes. Cruz Roja, como siempre que se produce alguna emergencia de este tipo, ha tenido una presencia importante.
 
Leer más
 
Más contenido interesante de Socorros
 
Medio Ambiente
 
La pobreza energética, un problema también en verano
 
No solo en invierno la pobreza energética azota los hogares de los colectivos más vulnerables. En verano, las altas temperaturas también hacen que muchas familias se encuentren en una situación compleja.
 
Leer más
 
Cruz Roja Española se adhiere a la Carta sobre el clima y el medio ambiente
 
La Carta, lanzada por el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, es una iniciativa para combatir el cambio climático. Desde su lanzamiento, en el mes de junio, se han sumado cerca de 80 entidades.
 
Leer más
 
Más contenido interesante de Medio Ambiente