sábado, 3 de diciembre de 2022

Talleres del Aula Sostenible del CAAM - diciembre 2022

 


El Centro Atlántico de Arte Moderno activa los días 12, 13 y 14 de diciembre la tercera edición del Aula Sostenible del CAAM con un programa que incluye conferencias y mesas redondas online, ademas de dos talleres presenciales y gratuitos, en horario de tarde:

Taller ‘Naturaleza interdimensional’ de la artista y activista Eulalia Valldosera (aforo 8 personas)
Taller ‘Un planeta de laboratorios ciudadanos’ del gestor cultural Marcos García (aforo 20 personas). 

Inscripciones a través del correo electrónico aulasostenible@caam.net incluyendo título del taller, nombre completo y teléfono de contacto.





NAVIDAD - Encuentra el mejor plan para estas navidades

 


auditorio

Noticias

Una programación con todo, ideal para compartir estas navidades
X30 NOV 2022
Una programación con todo, ideal para compartir estas navidades

La navidad de los grandes artistas
La navidad del humor
La navidad solidaria
La navidad del gospel
La navidad de la música clásica

 

Vive la navidad con la familia, con los amigos, con los peques, con los mayores, con compañeros del trabajo o incluso con amigos invisibles... ¡Vive todas las navidades en el Auditorio Alfredo Kraus!

 

Cada día, encontrarás una nueva sorpresa en nuestras redes sociales en forma de promoción, sorteo de entradas, visitas guiadas y mucho más.

   

NAVIDAD - Mucho más que un regalo, vive la navidad en el Teatro Pérez Galdós

 

teatro

Noticias

¡Prepárate para vivir la navidad en el Teatro Pérez Galdós!
X30 NOV 2022
¡Prepárate para vivir la navidad en el Teatro Pérez Galdós!

¿Buscas un plan para disfrutar en familia? ¿Con amigos? ¿Con tus mayores? ¡Vive todas las navidades en el Teatro Pérez Galdós!

 

La navidad de las funciones infantiles…
La navidad del ballet…
La navidad de los musicales…
La navidad para todos los públicos.

 

Cada día, encontrarás una nueva sorpresa en nuestras redes sociales en forma de promoción, sorteo de entradas, visitas guiadas y mucho más.

   

Lo más destacado de la semana

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Selección semanal3 Diciembre 2022
Las personas con discapacidad experimentan la exclusión en todos los aspectos de su vida. El estigma y la discriminación se manifiestan de muchas formas, como los estereotipos, las bajas expectativas, el acoso, el aislamiento, el abandono y la violencia.
La desigualdad en el acceso a la sanidad acorta la vida de las personas con discapacidad hasta en 20 años

Las personas con discapacidad son más propensas a enfermedades crónicas como el asma, la depresión la diabetes o la obesidad, entre otras, no en razón de su condición sino por factores evitables, injustos y poco equitativos. En el mundo hay 1300 millones de personas con una discapacidad significativa.

Leer la noticia
Salud
El argentino Jean Maggi decidió hace mucho tiempo que su discapacidad no le definía. Su próximo reto, subir al espacio.
No dejar que la discapacidad lo definiera le llevó a la cima del Himalaya, a ganar un premio Emmy y pronto, al espacio

El argentino Jean Maggi decidió hace mucho tiempo que su discapacidad no le definía. A partir de ahí ha conseguido hacer lo que le gusta y superar los retos que él mismo se ha impuesto: “Detrás de una persona con discapacidad hay vida y hay sueños por concretar”.

Leer la noticia
Derechos humanos
Jóvenes trabajadoras empaquetan judías en una granja de Addis Abeba (Etiopía).
La inflación conduce a un desplome mundial de los salarios

El descenso de los salarios ha colocado a decenas de millones de trabajadores en una situación desesperada, señala la agencia laboral de la ONU, que alerta de un posible malestar social.

Leer la noticia
Asuntos económicos
Los habitantes de Rann, en el noreste de Nigeria, vadean la carretera principal inundada, a la que ahora no se puede acceder en vehículo.
La ONU pide la cifra récord de 51.500 millones de dólares para ayudar a 230 millones de personas al borde del abismo en 2023

El gran aumento del 25% con respecto al llamado del año pasado se debe a que hay 65 millones más que en 2022 que necesita ayuda humanitaria de urgencia. Las necesidades están aumentando porque hemos sido golpeados por la guerra en Ucrania, por el COVID y por el clima.

Leer la noticia
Ayuda humanitaria
 Cientos de migrantes venezolanos varados en Ciudad de Panamá.
La ONU precisa 1720 millones de dólares para atender a la una migración creciente de Venezuela en América Latina

Esta iniciativa se convierte en la mayor estructura de respuesta de la ONU en el mundo pues incorpora a 17 países comprendidos entre la frontera norte de México y la Patagonia en el extremo sur de Chile, incluyendo también a los países de tránsito como Ecuador, Perú, Panamá y Costa Rica.

Leer la noticia
Migrantes y refugiados
Los niños de Burkina Faso se dedican a las peores formas de trabajo infantil, como la extracción artesanal de oro y las canteras.
Más 10 millones de personas fueron esclavizadas en 2021

En total, 50 millones de personas en todo el mundo viven en condiciones de esclavitud. La esclavitud moderna ocurre en casi todos los países del mundo y atraviesa líneas étnicas, culturales y religiosas.

Leer la noticia
Derechos humanos
Una joven busca agua en la región de Afar, Etiopía.
El triple episodio del fenómeno La Niña prolonga las sequías y las inundaciones

La Niña se produce por un enfriamiento a gran escala de la superficie oceánica de la parte central y oriental en la región ecuatorial del Océano Pacifico, unido a cambios en la circulación atmosférica tropical, es decir, vientos, presión y precipitaciones.

Leer la noticia
Cambio climático y medioambiente
Una niña riega semillas en Merea, en el lago Chad, actividad que se ha convertido en su quehacer cotidiano.
Buena parte del planeta sufrió sequías más allá de lo normal en 2021

Las sequías, debidas al cambio climático, suponen un desafío a nuestros modo de vida: unos 3600 millones de personas tienen un acceso inadecuado al agua al menos un mes al año y se espera que esta cifra aumente a más de 5000 millones en 2050.

Leer la noticia
Cambio climático y medioambiente
La inversión extranjera directa es una importante fuente de capital para los proyectos relacionaddos con las infraestructuras.
América Latina y el Caribe sigue perdiendo atractivo para la inversión extranjera directa

Pese al fuerte aumento de la entrada de dinero en la región en 2021, de un 40,7%, América Latina representa solo un 9% de la inversión extranjera a nivel mundial, muy lejos del 14% que llegó a alcanzar en 2014.

Leer la noticia
Asuntos económicos
Claudine mira a través del valle desde la Casa Rapha.

Sanar las heridas en Haití en medio de la violencia sexual

Se estima que al menos el 30% de mujeres haitianas en edades entre los 15 y los 30 años han sido víctimas de abuso sexual o violencia. La Iniciativa Spotlight para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas, una campaña mundial de las Naciones Unidas apoyada por la Unión Europea, trabaja para transformar en mejorar las vidas de mujeres haitianas.

Leer la noticia