lunes, 28 de noviembre de 2022

Ahora - La actualidad de Cruz Roja

 

 La actualidad de Cruz Roja
Hola
Estas son las historias que desde AHORA merece la pena que conozcas:
Ricardo Martino: “Tenemos que normalizar que la muerte forma parte de la vida”
 
Ricardo Martino se dedica a una profesión tremendamente vocacional: la de acompañar a niños, niñas y adolescentes en la última etapa de su vida. Jefe de la sección de Cuidados Paliativos Pediátricos del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús en Madrid e impulsor de la Fundación ‘Porque viven’, el médico también ha recibido este año la prestigiosa Medalla de Oro de Cruz Roja por su labor pionera en este campo en España.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
Educación
Rimas y poesía a ritmo de hip hop para reflexionar sobre la xenofobia o el acoso
 
Los freestylers llenan los estadios reservados a las grandes estrellas. Sus seguidores en redes sociales se cuentan por millones. Muchas personas jóvenes prefieren asistir a una batalla de rap (lo que se conoce como pelea de gallos) que a un partido de fútbol.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
El deporte, un refuerzo para el éxito escolar
 
El proyecto de Promoción del Éxito Escolar de CRJ no solo abarca el apoyo escolar o la alimentación consciente de los más pequeños y pequeñas de la casa. A través del deporte, también se abrazan otras ventajas dirigidas a estos menores.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE EDUCACIÓN >
 
Empleo
Bisila Bokoko: "Tener equipos diversos ofrece un elenco de oportunidades que igual no habías pensado"
 
A Bisila Bokoko nada se le resiste. Mujer de negocios, emprendedora y filántropa hispano-estadounidense, es también CEO de BBES, una consultoría de desarrollo empresarial asentada en Nueva York. Anteriormente, fue directora ejecutiva de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
Conoce los proyectos ganadores de los Premios Impulsa 2022
 
La tercera edición de los Premios Impulsa al Autoempleo de Cruz Roja ya tiene a sus ganadores. Este año, el acento recae especialmente en el emprendimiento femenino y lo rural.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE EMPLEO >
 
Inclusión Social
20 años de tecnología humanitaria imparable
 
La Fundación Vodafone España y Cruz Roja celebran el 20 aniversario de la Fundación TECSOS. Los proyectos de tecnología humanitaria desarrollados hasta la fecha demuestran la importancia de esta alianza y su vocación de ayudar a las personas.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
Alzando la voz contra la violencia de género
 
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Detectar, sensibilizar y concienciar sobre este tipo de violencia son algunos de los propósitos que persiguen distintos proyectos de Cruz Roja.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE INCLUSIÓN SOCIAL >
 
Mundo
En primera línea desde Pakistán
 
La situación en Pakistán es inabarcable. El país ha registrado unas lluvias monzónicas sin precedentes que han afectado a más de 33 millones de personas. Miguel Acebrón, delegado navarro de Cruz Roja Española, lleva allí desde octubre y nos cuenta cómo se está materializando la ayuda humanitaria.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
Pensar a largo plazo: la compleja situación en Ecuador
 
Ecuador es uno de los 25 países que forma parte de la alianza firmada por la Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y la Unión Europea para ofrecer una ayuda humanitaria más eficiente y eficaz.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE MUNDO >
 
Salud
Las emociones también necesitan primeros auxilios
 
No son tan conocidos como los primeros auxilios que se aplican ante una hemorragia o una quemadura, pero son igual de necesarios. Los primeros auxilios emocionales son una herramienta de apoyo dirigida a acompañar a aquellas personas que se encuentran en escenarios de crisis y tienen como objetivo recuperar el equilibrio emocional, además de prevenir la aplicación de secuelas psicológicas.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
Cocinar para abrazar una alimentación más consciente
 
El próximo 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación. Con motivo de esa cita, Cruz Roja en Tarragona ha contado con un show cooking en directo donde ha participado el chef Moha Quach, todo un ejemplo de superación y compromiso saludable y medioambiental.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE SALUD >
 
Socorros
AHORA: un repaso por las historias que nos ha dejado 2022
 
A poco menos de dos meses de terminar el año, AHORA se traslada al papel. Una vez más, compartimos con las personas socias y las empresas aliadas un resumen de lo más relevante y lo más leído de AHORA, la actualidad de Cruz Roja, el medio de comunicación digital que lanzamos en mayo de 2021.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
Una reanimación cardiorrespiratoria con final feliz
 
Una llamada puede ser la diferencia entre permanecer y actuar; quedarse, o salir corriendo. Es lo que sucedió hace unos días en Granada, donde la unidad de Soporte Vital Básico de guardia de Cruz Roja tuvo que enfrentarse a una parada cardiorrespiratoria.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE SOCORROS >

No hay comentarios: