sábado, 8 de octubre de 2022

Alertas: Guerra en Ucrania: Los estantes vacíos y el aumento de los precios relacionados ponen a los tunecinos al borde del abismo

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
8 Octubre 2022
Guerra en Ucrania: Los estantes vacíos y el aumento de los precios relacionados ponen a los tunecinos al borde del abismo
[UN News photo]

El conflicto en Ucrania pone a prueba a muchos tunecinos que se enfrentan a la escasez de alimentos esenciales, de combustible y de productos agrícolas clave.

Read more
UN logo
facebooktwitteryoutubesoundcloud

Lo más destacado de la semana

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
7 Octubre 2022
Un niño recibe la vacuna oral contra el cólera durante una campaña masiva de inmunización.
El cambio climático potencia el resurgimiento del cólera

El director de la agencia de la ONU para la salud asegura que los fenómenos climáticos extremos, como las inundaciones, los ciclones y las sequías, reducen aún más el acceso al agua potable y crean el entorno ideal para la propagación de la enfermedad.

Read more
Salud
El transporte es un gran impulsor de la contaminación atmosférica.
Europa debe reducir las emisiones, los residuos, la contaminación y la pérdida de biodiversidad

Pese a los esfuerzos de los últimos años, la rebaja de emisiones por algunos países se ha visto compensada por el aumento en otros. La extracción de minerales y su procesamiento está en la raíz de la pérdida de biodiversidad, contribuye al estrés hídrico de la región y triplica el impacto de cambio climático. Así no se puede continuar. La economía circular y el desarrollo sostenible son la clave para conseguir esos retos.

Read more
Cambio climático y medioambiente
Unos hombres recogen resina de los árboles de damar en la provincia de Lampung, Indonesia.
No hay una economía saludable sin un planeta sano, necesitamos los bosques para recuperar ambos

Los métodos agrícolas modernos y la tala de bosques para producir más alimentos degradan el medio ambiente y contribuyen a la crisis climática. No son viables, dice un nuevo informe, que plantea tres vías para gestionar las grandes crisis ambientales planetarias: detener la deforestación, restaurar las tierras degradadas y crear cadenas de valor sustentables. La ONU señala que un producto de los bosques, la madera, es renovable, reciclable, respetuosa con el clima y se utiliza cada vez más para sustituir materiales no renovables.

Read more
Cambio climático y medioambiente
Los conflictos y las situaciones de inestabilidad pueden dar lugar a mayores niveles de violencia de género contra las mujeres y las niñas.
El cambio climático se ensaña con las mujeres y las niñas, aumentando la desigualdad de género

No sólo da lugar a una crisis ecológica, sino a una de justicia de género, dice una experta en derechos humanos, afirmando que el cambio climático agudiza la violencia de género y limita la eficacia de los mecanismos de protección. “Cuando los desastres golpean, las comunidades pueden recurrir a acciones de supervivencia negativas, como la trata, la explotación, el matrimonio infantil o el abandono escolar”, advierte.

Read more
Mujer
El Secretario General hace unas declaraciones a la prensa.
La Conferencia sobre el Cambio Climático debe llegar a acuerdos para compensar por las pérdidas y daños de las catástrofes

Mientras los representantes de los gobiernos reunidos en la capital de la República Democrática del Congo comienzan a ultimar el lunes la agenda para la Conferencia, que se celebrará en Egipto el mes que viene, el Secretario General dijo que el trabajo que queda por delante es "tan inmenso como los impactos climáticos que estamos viendo en todo el mundo".

Read more
Cambio climático y medioambiente
Un barco cruza el Canal de Panamá, una de las rutas comerciales más transitadas del mundo.
El crecimiento del comercio mundial en 2023 se desacelerará fuertemente

La Organización Mundial del Comercio señala que los responsables políticos se enfrentan a "opciones poco envidiables" al tratar de encontrar el equilibrio entre la lucha contra la inflación, el mantenimiento del pleno empleo y el avance de la transición a la energía limpia. Sin embargo, destaca que reducir las cadenas de suministro no hará más que agravar las presiones inflacionistas. Oriente medio es la región que más crecerá este año.

Read more
Asuntos económicos
Las mujeres constituyen el 90% de la plantilla de una fábrica italiana en Albania.
Si las grandes economías no cambian sus política monetaria y fiscal, habrá una recesión global

La suma de las múltiples crisis derivadas de la pandemia, el endeudamiento excesivo, la inflación, el cambio climático y la guerra en Ucrania podrían dejar la economía mundial en una situación más precaria que la registrada tras la crisis financiera de 2008. Este año, el crecimiento global sería del 2,5% y el próximo de 2,2%. América Latina avanzaría un 2,6% este año y 1,1% en 2023.

Read more
Asuntos económicos
Una mujer indígena argentina participa en una manifestación a favor de los derechos humanos.
Argentina debe gestionar sus abundantes recursos para defender los derechos humanos y evitar retrocesos, señala experta

Tras una visita al país, la especialista afirma que es fundamental reconstruir la confianza de la gente en las instituciones nacionales. También destaca la capacidad de resistencia del país frente a una deuda crónica sin dejar de avanzar en los procesos democráticos y las garantías fundamentales e insta a seguir por ese camino. El Estado debe liderar políticas públicas que permitan la realización de los derechos humanos de toda la población, dice.

Read more
Derechos humanos
Mujeres y niños encienden velas que forman la palabra paz, en Mocoa, Colombia.
Guterres aplaude la decisión del Gobierno de Colombia y el ELN de reanudar los diálogos de paz

El titular de la ONU insta a ambas partes a aprovechar esta oportunidad y señala como positivo el acuerdo de las partes de construir las conversaciones de paz sobre la base de las negociaciones anteriores. Además, expresa la disposición de las Naciones Unidas a prestar la asistencia que sea necesaria.

Read more
Paz y seguridad
Vestido "Cisne negro" de la línea No Nation Fashion
La migración se convierte en tendencia durante la Semana de la Moda de Nueva York

La Semana de la Moda de Nueva York fue una celebración de la diversidad y la inclusión a principios de septiembre de este año, cuando los diseñadores participantes en la iniciativa respaldada por la ONU No Nation Fashion exhibieron sus creaciones en la pasarela.

...