jueves, 6 de octubre de 2022

La protección no pueden ser una excepción.

 


La protección no puede ser una excepción
Que las acciones hacia las personas que huyen de la guerra de Ucrania "no sean una excepción". Son palabras de la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en su discurso sobre el Estado de la Unión, haciendo referencia a medidas como la denominada protección temporal que en marzo de 2022 activó la Unión Europea por primera vez en la historia para proteger a las personas que huían de la invasión rusa de Ucrania.

Porque 11 años después del comienzo del conflicto, quienes huyen de la guerra en Siria no tienen acceso a la protección temporal. Y eso hay que corregirlo cuanto antes. Porque siguen huyendo de Siria, como huyen de Afganistán, Venezuela o Myanmar, de la sequía en Somalia o de ataques yihadistas en Mali. Ojalá se cumpla la petición de von der Leyen y esas acciones no sean un excepción. Es lo que llevamos años reclamando desde CEAR.

La UE ya ha demostrado que solo hace falta voluntad política para dar una respuesta positiva al desplazamiento forzoso. El nuevo Pacto europeo sobre Migración y Asilo es una oportunidad para avanzar en este enfoque y priorizar la seguridad de las personas sobre la de las fronteras. En 
CEAR seguiremos luchando para que así sea.
 
La solidaridad y la protección no pueden ser una excepción. 
Tu ayuda es refugio
QUIERO AYUDAR >>

 

Ayúdanos a difundirlo. Compártelo en tus redes:

www.cear.es

No hay comentarios: