domingo, 2 de octubre de 2022

DiaInternacionalDe . Semana del 03/10/2022 al 09/10/2022

 

COLECCIÓNALOS
( nº 78 )
Semana del 3 de octubre al 9 de octubre de 2022
 
Hola, esta semana tenemos días internacionales y mundiales muy importantes, que puedes ver en este boletín semanal. No te pierdas tampoco los días más bizarros del calendario, las semanas internacionales y las efemérides. Te lo contamos todo...
Si te gusta nuestro trabajo, ayúdanos a que llegue a más gente, recomendando la suscripción, aquí.
 
 
Lunes 3 de octubre
 
Día Mundial del Hábitat
El primer lunes de octubre se celebra el Día Mundial del Hábitat, con el objetivo de evaluar el desarrollo sostenible de las ciudades del mundo y la garantía de que todas las personas cuenten con una vivienda.
Día Mundial del Hábitat
 
Día Mundial de la Arquitectura
El primer lunes de octubre se celebra el Día Mundial de la Arquitectura, una fecha que tiene como propósito vincular la profesión de los arquitectos con el desarrollo urbano de las ciudades y su sostenibilidad.
 
Día Internacional de los Inquilinos
El primer lunes del mes de octubre se celebra el Día Internacional de los Inquilinos, para apoyar los derechos de los inquilinos así como promover viviendas dignas con un alquiler justo y accesible.
 
 
 
Martes 4 de octubre
 
Día Mundial de los Animales
El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, cuyo objetivo es llamar la atención sobre el cuidado y protección de todas las especies con las que compartimos el planeta.
Día Mundial de los Animales
 
 
 
Miércoles 5 de octubre
 
Día Mundial de los Docentes
El 5 de octubre se celebra el Día Mundial de los Docentes, una fecha que busca evaluar las condiciones de trabajo de los profesores, destacar su aportación e incentivar a las nuevas generaciones.
Día Mundial de los Docentes
 
Día Internacional de la Educación Vial
El 5 de octubre se celebra el Día Internacional de la Educación Vial, con la finalidad de promover la importancia de las normas básicas viales para evitar accidentes de tráfico.
 
Día Mundial de James Bond
El 5 de octubre se celebra el Día Mundial de James Bond, conmemorando el estreno del famoso filme en el año 1962, cuya saga se ha mantenido en la actualidad.
 
 
 
Jueves 6 de octubre
 
Día Internacional de la Geodiversidad
El 6 de octubre se celebra el Día Internacional de la Geodiversidad, una efeméride proclamada por la UNESCO para reivindicar el papel de la Geología en la sociedad actual.
Día Internacional de la Geodiversidad
 
Día Mundial de la Parálisis Cerebral
El 6 de octubre se celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, con el lema "Yo Decido" para que las personas con esta enfermedad puedan decidir cómo vivir.
 
 
 
Viernes 7 de octubre
 
Día Mundial del Algodón
El 7 de octubre se celebra el Día Mundial del Algodón, para reconocer la importancia del algodón como producto básico a nivel mundial y su contribución al desarrollo económico y sostenible de las naciones.
Día Mundial del Algodón
 
Día Mundial de la Sonrisa
El primer viernes de octubre se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Sonrisa, con el propósito de fomentar la alegría, la amabilidad y las buenas obras en todo el mundo.
 
Jornada Mundial por el Trabajo Decente
El 7 de octubre se celebra la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, uniendo a todos los sindicatos del mundo para promover el trabajo decente.
 
Día Internacional de la Neuralgia Trigeminal
 
Día Mundial de la Tabla de Multiplicar
 
 
 
Sábado 8 de octubre
 
Día Mundial de las Aves Migratorias
El 12 de octubre se celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias, un evento que tiene como propósito resaltar las amenazas que afrontan las aves en sus migraciones.
Día Mundial de las Aves Migratorias
 
Día Internacional del Pulpo
El 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, una fecha creada para reivindicar a este curioso y exótico animal, que llama la atención por su aspecto y características bastante peculiares.
 
Día Internacional de la Dislexia
El 8 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Dislexia, un trastorno de aprendizaje que afecta el proceso lector de los niños en edad escolar.
 
Día Internacional de la Podología
 
Día Europeo de la Donación y el Trasplante de Órganos
 
Día Mundial de los Cuidados Paliativos
 
 
 
Domingo 9 de octubre
 
Día Mundial del Correo
El 9 de octubre se celebra el Día Mundial del Correo, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia del sector postal a nivel mundial.
Día Mundial del Correo
 
Día de los Tíos
El Día Mundial del Tío y la Tía se celebra cada segundo domingo del mes de octubre.
 
Día Europeo del Arte Rupestre
El 9 de octubre se celebra el Día Europeo del Arte Rupestre, con el objetivo de poner en valor este excepcional patrimonio ancestral existente en cuevas y abrigos.
 
..........................
 
Semanas Mundiales e Internacionales
Semana Vegetariana
Este año se celebra del 3 de octubre al 9 de octubre de 2022
Semana Internacional de la Crianza en Brazos
Este año se celebra del 3 de octubre al 9 de octubre de 2022
 
Los días más raros y bizarros del calendario
3 de octubre - Día Internacional del Mosquetero
5 de octubre - Día Internacional de ir andando al colegio
7 de octubre - Día Mundial de los Calvos
 
Calendario completo del mes de OCTUBRE
Efemérides del mes de OCTUBRE
Calendario de días raros y absurdos
 

No hay comentarios: