miércoles, 5 de octubre de 2022

Resumen diario

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
5 Octubre 2022
Un niño recibe la vacuna oral contra el cólera durante una campaña masiva de inmunización.
El cambio climático potencia el resurgimiento del cólera

El director de la agencia de la ONU para la salud asegura que los fenómenos climáticos extremos, como las inundaciones, los ciclones y las sequías, reducen aún más el acceso al agua potable y crean el entorno ideal para la propagación de la enfermedad.

Read more
Salud
Una mujer indígena argentina participa en una manifestación a favor de los derechos humanos.
Argentina debe gestionar sus abundantes recursos para defender los derechos humanos y evitar retrocesos, señala experta

Tras una visita al país, la especialista afirma que es fundamental reconstruir la confianza de la gente en las instituciones nacionales. También destaca la capacidad de resistencia del país frente a una deuda crónica sin dejar de avanzar en los procesos democráticos y las garantías fundamentales e insta a seguir por ese camino. El Estado debe liderar políticas públicas que permitan la realización de los derechos humanos de toda la población, dice.

Read more
Derechos humanos
Personas haciendo cola para recibir kits de higiene en Les Cayes, al suroeste de Haití.
Cólera, cambio climático y violencia contra las mujeres, deuda en Argentina... Las noticias del miércoles

El cólera está resurgiendo en su forma más letal, alerta la OMS. El cambio climático aumenta el riesgo de violencia contra las mujeres. La carga de la deuda pública de Argentina no se ha traducido en una inversión correspondiente en políticas sociales. 

Read more
Salud
Un profesor apoyado por UNICEF ofrece a los niños sesiones de apoyo psicosocial en un centro de aprendizaje integrado en la zona rural del este de Alepo (Siria).
Día Mundial de los Docentes: la vital labor de los profesores merece mejores salarios y condiciones laborales

La pandemia de COVID-19 ha revelado que los profesores son los motores del corazón de los sistemas educativos mundiales. Sin embargo, la ONU señala que los maestros son demasiado pocos, además de estar sobrecargados de trabajo, desmotivados y sin apoyo. El resultado es que un número sin precedentes abandona la profesión.

Read more
Cultura y educación
Los conflictos y las situaciones de inestabilidad pueden dar lugar a mayores niveles de violencia de género contra las mujeres y las niñas.
El cambio climático multiplica las amenazas a las mujeres y las niñas y aumenta la desigualdad de género

No sólo da lugar a una crisis ecológica, sino a una de justicia de género, dice una experta en derechos humanos, afirmando que el cambio climático agudiza la violencia de género y limita la eficacia de los mecanismos de protección. “Cuando los desastres golpean, las comunidades pueden recurrir a acciones de supervivencia negativas, como la trata, la explotación, el matrimonio infantil o el abandono escolar”, advierte.

Read more
Derechos humanos
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud

No hay comentarios: