sábado, 11 de junio de 2022

Alertas: Agnes, madre de 19 años, aprende hostelería gracias a un programa de la ONU en Liberia

 


UN logo
ALERTAS11 Junio 2022
Agnes, madre de 19 años, aprende hostelería gracias a un programa de la ONU en Liberia

Gracias a un programa destinado a niñas liberianas en situación de vulnerabilidad, Agnes, madre adolescente, ha aprendido a hacer pan y dulces, lo que ha dado la independencia que tanto necesitaba.

Lee la historia completa en Noticias ONU
twitteryoutubefacebookrss

Ahora - La actualidad de Cruz Roja

 

 
 La actualidad de Cruz Roja
Hola, 
Estas son las historias que desde AHORA merece la pena que conozcas:
Llegar a ser lo que quieras ser
 
El Centro Joven de Salamanca es único en España. Dirigido a jóvenes entre 16 y 29 años que se encuentran fuera del sistema educativo y no tienen acceso al mundo laboral, el Centro promueve una alternativa de formación, encaminada al aprendizaje de un oficio. También se les orienta y asesora en la búsqueda de empleo y se ofrecen recursos y actividades socioeducativas para la ocupación de su tiempo de ocio. Conocemos a cuatro de los protagonistas que, a través de estos cursos, persiguen una vida y un futuro mejor.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
Educación
Primeros auxilios en la naturaleza
 
Cruz Roja es una de las organizaciones referentes a la hora de formar en primeros auxilios. De cara al verano y a pasar más tiempo al aire libre, este asunto cobra especial importancia.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
Poesía y Principios
 
Son siete los principios que nos hacen ser quienes somos, quienes fuimos y quienes queremos ser. Son siete los principios que nos marcan el camino a seguir; porque Cruz Roja hace lo que hace. Siete principios que descubriremos a través de las voces, de los relatos sonoros y en primera persona de las personas que conforman nuestra institución. Y siete principios que descubriremos, también, a través de la poesía. Porque en el arte de la escritura se encuentra también la esencia de Cruz Roja.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE EDUCACIÓN >
 
Empleo
5 aciertos y errores en el currículum profesional
 
El currículum es muy importante en la búsqueda de trabajo. Hay puntos que sí o sí debemos incluir y otros que, al contrario, debemos evitar. Vemos todos ellos a continuación.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
Reivindicando el talento senior
 
Las personas mayores de 45 años no siempre tienen facilidad para encontrar un trabajo o reincorporarse al mercado laboral. Cruz Roja, mediante su proyecto Desafío+45, pone el foco en la experiencia que atesoran, un valor que no se enseña ni se compra: se adquiere con el inevitable paso del tiempo.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE EMPLEO >
 
Inclusión Social
Flavita Banana y Cruz Roja: ilustraciones para un sorteo muy especial
 
El Sorteo de Oro de Cruz Roja se celebra el 21 de julio, y los 10 boletos de este año llevan la firma y el particular trazo de la ilustradora Flavita Banana. El sorteo regresa un año más con el objetivo de ayudar a las personas que más lo necesitan.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
Manual de instrucciones para enfrentarse a la vida adulta
 
Cada año miles de jóvenes en España alcanzan la mayoría de edad habiendo crecido bajo el Sistema de Protección a la Infancia, es decir, separados de sus respectivas familias por haber sufrido situaciones de desamparo. Cruz Roja lanza una guía para ayudarles a enfrentarse a la vida adulta.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE INCLUSIÓN SOCIAL >
 
Mundo
El Día Internacional de los Archivos, una oportunidad para conocer más sobre Cruz Roja
 
El 9 de junio se conmemora el Día Internacional de los Archivos con el objeto de promover su importancia vinculada a la investigación y el resguardo de la memoria histórica y cultural.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
Las mismas capacidades
 
Poner el foco en las competencias en lugar de las limitaciones. Ese es el objetivo de Cruz Roja Española al hablar sobre discapacidad. Sus proyectos en países como El Salvador o Nicaragua lo demuestran.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE MUNDO >
 
Salud
Infecciones de Transmisión Sexual: informar, prevenir y acompañar.
 
En este episodio, dos jóvenes se toman un café con el Dr. Jorge Magdaleno, adjunto del Servicio de Dermatología del Hospital General de València para hablar sobre Infecciones de Transmisión Sexual. Además, descubrimos las tres grandes líneas de intervención de Cruz Roja relacionadas con las diferentes ITS. Lo hacemos charlando con Juan Carlos Martínez, técnico del Área de Conocimiento de Salud de Cruz Roja.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
Por una seguridad alimentaria sin fronteras
 
No todo el mundo tiene acceso a alimentos suficientes, inocuos y nutritivos que satisfagan sus necesidades. Distintos proyectos de Cruz Roja buscan revertir esta situación.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE SALUD >
 
Socorros
Cruz Roja se moviliza ante un incendio en Málaga
 
Sierra Bermeja, en Málaga, arde. Cruz Roja, junto a los equipos intervinientes, está haciendo todo lo posible por hacer frente a esta emergencia.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
El mejor servicio de socorrismo y de baño adaptado de España está en las playas de Chiclana
 
Las playas de Chiclana (Cádiz), donde Cruz Roja presta servicio de socorrismo y de baño adaptado, vuelven a ser reconocidas. Este año 2022, además de ondear de nuevo las Banderas Azules, han obtenido el galardón que las identifica como ‘Playas inclusivas para todas las personas’.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE SOCORROS >
 
Medioambiente
...

Festivales Águila Suena y Águila se Mueve - 11 junio 2022

 

Logo Comunidad de Madrid