sábado, 11 de diciembre de 2021

Ilusión y fantasía llegan al Teatro Pérez Galdós

 


Fundación Auditorio y Teatro Las Palmas de Gran Canaria atencion.usuarios@auditorioteatrolaspalmasgc.es Anular suscripción

10:31 (hace 2 minutos)
para 
teatro

Programación

YEE HAW
11 de diciembre de 2021 - 20:00 h
YEE HAW

Nada sabemos con exactitud sobre esta banda o el origen de sus miembros. Más cerca de la leyenda que de la realidad, se dice entre otras cosas que su origen está en algún punto del oeste de Andaluisiana. Sin embargo, sus frecuentes huidas hacen que no sea fácil encontrarlos en un lugar concreto.

A una edad temprana se fugan con el circo, lo que podría explicar sus habilidades malabarísticas, aunque por alguna razón deciden hacerse pasar por músicos. Como si fuesen forajidos, andan casi siempre tramando algún golpe, golpe que casi siempre acaba recibiendo alguno de ellos…

Amelia en la Ciudad de la Ilusión
18 de diciembre de 2021 - 23 de diciembre de 2021 - Varias funciones
Amelia en la Ciudad de la Ilusión

Amelia en la Ciudad de la Ilusión, un espectáculo musical para toda la familia. Un viaje a los recuerdos y un homenaje a la música y al poder de los cuentos para disfrute de grandes y pequeños. 

Noticias

Juntos hacemos Navidad
X1 DIC 2021
Juntos hacemos Navidad

La Navidad es tiempo de unión, por eso te invitamos a pasar una Navidad en compañía, en el Teatro Pérez Galdós. Porque juntos hacemos Navidad, tenemos muchas sorpresas preparadas para disfrutar en compañía. Hasta el 24 de diciembre, te ofrecemos regalos en forma de promociones, visitas guiadas y muchas sorpresas más.

 

¡Consulta nuestras redes sociales porque a partir de hoy ya encontrarás sorpresas!

 

Síguenos y comparte tu Navidad.


   

Disfruta de un fin de semana especial en el Auditorio Alfredo Kraus

 

auditorio

Programación

The Lehmanns Brothers
11 de diciembre de 2021 - 20:30 h
The Lehmanns Brothers

El jazz contemporáneo de The Lehmanns Brothers aterriza en Eat to the beat para emocionar al público con sus mezclas de jazzfunk, afrobeat, hip hop, soul house.  Un ritmo explosivo y voces increíbles son otras de sus señas de identidad. 

Falla Ensemble
12 de diciembre de 2021 - 12:00 h
Falla Ensemble

Falla Ensemble presenta un programa con obras para clave, un instrumento que fue el punto de partida en la formación del conjunto. Un instrumento olvidado, pese a su especial sonoridad y contribución a la música contemporánea. Músicos de primer nivel bajo la dirección musical de Nino Díaz

Marco Rodrigues
12 de diciembre de 2021 - 20:00 h
Marco Rodrigues

Marco Rodrigues siente la necesidad de continuar profundizando en su propia identidad como artista e intérprete, como compositor, como fadista. Indagando entre las diversas ramificaciones del Fado, por los diferentes colores y tonalidades que atesora el género, buscando la diversidad de voces que se esconden en la tradición fadista.

Noticias

Juntos hacemos Navidad
X1 DIC 2021
Juntos hacemos Navidad

La Navidad es tiempo de unión, por eso te invitamos a pasar una Navidad en compañía, en el Auditorio Alfredo Kraus. Porque juntos hacemos Navidad, tenemos muchas sorpresas preparadas para disfrutar en compañía. Hasta el 24 de diciembre, te ofrecemos regalos en forma de promociones, visitas guiadas y muchas sorpresas más.

 

¡Consulta nuestras redes sociales porque a partir de hoy ya encontrarás sorpresas!

 

Síguenos y comparte tu Navidad.

Lo más destacado de la semana

 


UN logo
SELECCIÓN SEMANAL11 Diciembre 2021
Foto ONU/Esteban Vanegas
Todos los ángulos del dolor… y de la esperanza; hablan las víctimas del conflicto de Colombia

Durante su reciente visita al país, António Guterres celebró distintos actos para tomar el pulso al proceso de paz. Entre esos actos, el más íntimo, reservado y emotivo fue el que sostuvo con un grupo de víctimas del conflicto. Con motivo del Día de los Derechos Humanos, que se celebra el 10 de diciembre, publicamos este artículo para recordar que las víctimas deben estar en el centro de todos los procesos de paz.

Paz y seguridad
© UNICEF/Jose Vilca
Los mandatos de vacunas son válidos pero imponen límites y deben ser provistos por la ley, dice Bachelet

Por ningún motivo se debe administrar una vacuna por la fuerza, señala la máxima funcionaria de derechos humanos sobre la decisión de algunos Estados de hacer obligatoria la inmunización contra el COVID-19. “Los derechos humanos no prohíben los mandatos de vacunas, pero imponen límites sustanciales sobre cuándo y cómo se aplican”, acota.

Salud
OMS/Blink Media/Hannah Reyes
COVID-19: La OMS emplaza a los países a actuar con rapidez ante la amenaza que supone la variante ómicron

La agencia sanitaria de la ONU pide a todos los países que aumenten la vigilancia, las pruebas y la secuenciación y recuerda que las pruebas de diagnóstico existentes, tanto la PCR como las pruebas rápidas basadas en antígenos, funcionan. Aunque los datos más recientes de Sudáfrica sugieren un mayor riesgo de reinfección con ómicron, todavía se necesitan más datos para sacar conclusiones definitivas.

Salud
UNICEF/UN0336408/Babajanyan VII
El COVID-19, la mayor crisis para la infancia en los 75 años de UNICEF

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia advierte que la COVID-19 está haciendo retroceder prácticamente todos los indicadores de progreso y ha sumido a 100 millones de niños más en la pobreza. 

Ayuda humanitaria
Noticias ONU
Pese a la COVID-19 y al aumento del discurso de odio, hay signos de esperanza, afirma experta de la ONU en racismo

Es franca, sincera y conocida por cantarle las verdades al poder. Es famosa por aleccionar a los gobiernos y decirles cómo mejorar su desempeño en materia de xenofobia, racismo, discriminación racial y cualquier tipo de intolerancia.

Derechos humanos
Unsplash/Mitch Rosen
Las apuestas ilegales en el deporte suman 1,7 billones de dólares cada año

El primer informe mundial sobre la corrupción en el deporte pone de manifiesto la magnitud y complejidad de la corrupción en los eventos deportivos.

Derecho y prevención del delito
Noorulhuda Nadheer
El sistema judicial de España no protege a los niños de padres abusivos, afirman expertos de la ONU

Un grupo de relatores asegura que el sistema judicial español tiene un “sesgo discriminatorio contra las mujeres” y a menudo favorece a los varones en casos de custodia incluso aunque haya antecedentes de violencia doméstica. Los expertos piden al Gobierno que tome medidas.

Derechos humanos
© World Vision, Chris Huber- Ecuador
La ONU solicita 1790 millones de dólares para ayudar a los refugiados y migrantes venezolanos

La pandemia del COVID-19 ha deteriorado todavía más las condiciones de las personas refugiadas y migrantes venezolanas que, ante el cierre de fronteras terrestres, se vieron obligadas a soportar condiciones climáticas extremas, catástrofes naturales y amenazas de las redes de trata. Pese a los mecanismos de protección por parte de los países de acogida, las vulnerabilidades y los riesgos a los que se enfrentan han aumentado drásticamente

Migrantes y refugiados
UNICEF/Delil Souleiman
Los grandes perdedores de las sanciones unilaterales son las mujeres, los niños y los grupos vulnerables

Una experta independiente nombrada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU solicita a los Estados que imponen sanciones unilaterales que las levanten o las reduzcan al mínimo, y a adoptar todas las medidas necesarias para evitar que tengan efectos adversos sobre las garantías fundamentales.

Derechos humanos
UNODC
En primera persona: "La trata es un delito que puede ocurrir ante nuestros ojos”

La trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes afecta a hombres, mujeres, niños y niñas, e incluso, bebés. En las rutas que van de América Central y México a los Estados Unidos, la mayoría de las personas que son objeto de tráfico ilícito son hombres, aunque se estima que las mujeres representan entre el 20 % y el 25 % del total. Ilias Chatzis trabaja incansablemente para acabar con este tipo de crímenes.

Derechos humanos
FAO/Cristina Aldehuela
Los plásticos no solo inundan los mares, también recubren los suelos agrícolas

Por regiones, Asia encabeza el uso de plásticos destinados a la producción agrícola, con casi la mitad del consumo mundial. El agrícola y el ganadero son los sectores que más productos plásticos utilizan, con 10,2 millones de toneladas anuales.

Salud
Unsplash/Andrés Medina
Ecuador precisa medidas urgentes contra la violencia en las prisiones, este año han muerto 280 reclusos

Un grupo de expertos en derechos humanos instó al gobierno ecuatoriano a evitar más muertes, investigar las ocurridas y enjuiciar a los responsables. El punitivo combate a las drogas, los recortes presupuestarios, la falta de personal capacitado, el hacinamiento y la disponibilidad de armas son algunos de los problemas del sistema carcelario en el país.

Derechos humanos
Primavera Díaz
Una mano para Oaxaca, dos mujeres decididas a continuar la cultura de su pueblo

Siguiendo los postulados de la Agenda 2030, dos mujeres oaxaqueñas crean una organización enfocada al desarrollo de su comunidad, en especial de las mujeres, mediante el rescate de saberes ancestrales, la recuperación de empleos y la reconstrucción de los medios de vida de muchos habitantes de su comunidad.

Mujer
© UNICEF/UN0346146/Diefaga
En el Día de los Derechos Humanos, la ONU aboga por una igualdad con diversidad y sin discriminación

Miles de millones de personas disfrutan de una vida más segura, larga y digna gracias al avance de los derechos humanos. Pero esas garantías afrontan hoy grandes desafíos. La pandemia de COVID-19 ha exacerbado las fallas sistémicas que impiden su ejercicio. La ONU afirma que la igualdad es la solución a esos reveses y llama a la acción.

Derechos humanos

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss