viernes, 10 de diciembre de 2021

CINE - Preestreno LA CORDILLERA DE LOS SUEÑOS -16-12-2021 - Sala Iberia - 19.00h

 


 
 
La cordillera de los sueños
 
Fecha y hora
📅 Jueves 16 de diciembre de 2021.
⌚ 19.00h. Proyección
📍 Sala Iberia. Entrada libre. Aforo: 70 localidades.
 
Preestreno del documental La cordillera de los sueños, del cineasta chileno Patricio Guzmán. Premio L'Oeil d'Or al mejor documental en el Festival de Cannes, Francia 2019.
 
Nominada al Premio Goya 2022 Mejor Película Iberoamericana.
 
Coloquio después de la proyección con el director, moderado por el periodista y crítico de cine  Carlos Loureda.
 
LA CORDILLERA DE LOS SUEÑOS
Chile-Francia, 2019 / 84' (TP)
Dirección Patricio Guzmán
 
Mi país que creía “sin memoria” comenzaba a interesarse en su pasado. Salía de su amnesia, desempolvaba los textos que relataban su historia. Me di cuenta de que la nueva generación se interesaba mucho más que antes en la suerte que corrieron prisioneros, fusilados y exiliados. La represión había reinado durante decenas de años, ¿se habría convertido aquello en un sujeto de actualidad? Algo totalmente nuevo para mí que hizo evolucionar la relación con mi tierra natal, la que exploro en mi trabajo desde hace cuarenta años.
 
Tanto así, que la manera con la que veo mi última película, La cordillera de los sueños, que después de Nostalgia de la luz y  El botón de nácar, será el último capítulo de esta trilogía que comencé hace diez años, se vio transformada a sí misma. El sentido de la película tomó cuerpo. Sigue siendo, sin duda, la confrontación de los hombres, el cosmos y la naturaleza; pero esta cadena montañosa gigantesca que es el corazón de mi temática se convirtió claramente para mí en la metáfora de lo inmutable, de lo que nos queda y nos habita cuando creemos haberlo perdido todo. Sumergirse en la cordillera, es sumergirme en mis recuerdos. Escarbando en las cimas escarpadas, hundiéndome en sus valles profundos, comienzo un viaje introspectivo que tal vez me revele en parte los secretos de mi alma chilena.
Patricio Guzmán -
 
 
Las entradas se comenzarán a distribuir en el Punto de Información una hora antes del comienzo de la actividad.
Ver trailer
Video
Síguenos en... 
 
      

No hay comentarios: