sábado, 29 de octubre de 2022

Ahora - La actualidad de Cruz Roja

 


 
 La actualidad de Cruz Roja
Hola,
Estas son las historias que desde AHORA merece la pena que conozcas:
Eva Vázquez: "Abriendo camino"
 
Eva Vázquez cursó estudios de Arquitectura y de Realización de películas de dibujos animados. En la actualidad, se dedica a la ilustración editorial y muy especialmente a la ilustración conceptual en prensa, tanto en España como en Francia y EEUU. Compagina su trabajo en numerosos medios y revistas con la docencia, impartiendo talleres y charlas por todo el país.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
Educación
Enrique Pérez-Carrillo: El fraude del acoso escolar
 
Enrique Pérez-Carrillo de la Cueva es presidente de AEPAE (Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar), una entidad no gubernamental y sin ánimo de lucro que ha impulsado el Plan Nacional contra el Acoso Escolar, implantado actualmente en más de 40 colegios en España.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
Juguetes y material escolar durante todo el año
 
No solo en Navidad las donaciones de juguetes y material escolar tienen un impacto positivo en la vida de muchos niños y niñas. A lo largo de todo el año siguen siendo igual de necesarias para combatir la vulnerabilidad que sufre parte de la infancia.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE EDUCACIÓN >
 
Empleo
Hacer las competencias digitales más accesibles para todo el mundo
 
Cruz Roja y Fundación Telefónica crean un nuevo espacio para ayudar a mejorar las competencias digitales de los colectivos más vulnerables y, así, darle un impulso mayor a su empleabilidad. No es la primera colaboración entre ambas entidades, pero sí una de las más ambiciosas por todo lo que busca conseguir.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
De llamar a puertas y encontrar oportunidades
 
No encontrar un trabajo puede convertirse en un proceso frustrante. Eva se encontraba en esta situación hasta que decidió acercarse a Cruz Roja donde, finalmente, su suerte ha cambiado.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE EMPLEO >
 
Inclusión Social
Las posibilidades de un exoesqueleto pediátrico
 
El colegio de parálisis cerebral de Cruz Roja en València ha acogido la demostración de un exoesqueleto pediátrico, un dispositivo creado por la entidad española Marsi Bionics. Este permite que niños o niñas con dificultades motoras puedan mantenerse en pie y desplazarse por el espacio.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
La España despoblada se conecta
 
La brecha digital es una problemática especialmente acusada en zonas de la España despoblada, donde los servicios digitales no quedan al alcance de todo el mundo. Afortunadamente, hay ejemplos, casos de éxito e historias que le dan la vuelta a esta percepción tan extendida. Hoy nos acercamos a ellos.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE INCLUSIÓN SOCIAL >
 
Mundo
Liderando el voluntariado del futuro
 
Al frente de cada sociedad nacional de Cruz Roja y Media Luna Roja en el mundo existe una persona o un equipo, que trabaja para fortalecer el impacto social de esa fuerza imprescindible para la Organización que es el voluntariado. Hace unas semanas, alrededor de 80 personas llegadas de todos los rincones del planeta se reunieron en el El Tiemblo (Ávila) para aprender y compartir experiencias en materia de voluntariado, formándose en innovación, pensamiento estratégico y liderazgo, entre otras materias.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
Una crisis alimentaria devastadora
 
En 2021, 193 millones de personas en 53 países estaban en situación de crisis alimentaria. Las perspectivas para este año 2022, desgraciadamente, tampoco son esperanzadoras. ¿La buena noticia? Cruz Roja estará allá donde se la necesite para que las personas y colectivos más vulnerables puedan hacerse más fuertes frente a estas dificultades.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE MUNDO >
 
Salud
Ricardo Martino: “Tenemos que normalizar que la muerte forma parte de la vida”
 
Ricardo Martino se dedica a una profesión tremendamente vocacional: la de acompañar a niños, niñas y adolescentes en la última etapa de su vida. Jefe de la sección de Cuidados Paliativos Pediátricos del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús en Madrid e impulsor de la Fundación ‘Porque viven’, el médico también ha recibido este año la prestigiosa Medalla de Oro de Cruz Roja por su labor pionera en este campo en España.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
Cocinar para abrazar una alimentación más consciente
 
El próximo 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación. Con motivo de esa cita, Cruz Roja en Tarragona ha contado con un show cooking en directo donde ha participado el chef Moha Quach, todo un ejemplo de superación y compromiso saludable y medioambiental.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE SALUD >
 
Socorros
Una tortuga de vuelta al mar
 
En Santa Cruz de Tenerife, Cruz Roja ha participado en el rescate de una tortuga que ha podido retornar al mar hace apenas unos días. Ángela es la socorrista que ha intervenido en todo el proceso, y nos cuenta su experiencia.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
Más de 39.100 personas atendidas en playas por Cruz Roja este verano
 
El verano llega a su fin. Aunque finaliza en estas fechas la temporada alta del servicio, este se mantendrá aún abierto en numerosas playas.
 
SIGUE LEYENDO

Encuentro con Ana Katz -Miércoles 2, jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de noviembre de 2022 - Casa de América - 18.30h

 


 
 
Encuentro con Ana Katz 
 
📅 Miércoles 2, jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de noviembre de 2022
▶ Entrada libre hasta completar el aforo.
 
Casa de América organiza, en estrecha colaboración con la Embajada de Argentina en España, y el apoyo de las agencias internacionales Film Factory y Visit Films, unas jornadas dedicadas a la reconocida y premiada actriz, guionista, directora y productora de cine y teatro argentina Ana Katz, cuando se cumplen 20 años de su opera prima El juego de la silla
 
Cuatro de sus notables películas, no exhibidas comercialmente en España, y una clase magistral conforman el Encuentro con Ana Katz. Una oportunidad única para descubrir su cine y disfrutar de sus reflexiones y, sobre todo, del singular humor que atraviesa todas sus películas. 
 
Casa de América se ha incorporado a la V edición del Festival Cine por Mujeres Madrid, con el que la institución colabora desde sus inicios con programación propia de cine latinoamericano, con el propósito de difundir y dar visibilidad al gran potencial de las cineastas que trabajan en la industria cinematográfica en América Latina, y al mismo tiempo dar a conocer al público películas de ficción y no ficción inéditas en Madrid.
 
Con esta colaboración, Casa de América pone de relieve una vez más su compromiso para llevar adelante programas que contribuyan a reforzar la presencia y visibilidad de la mujer, tanto en el imaginario audiovisual, como en la construcción del imaginario social y colectivo, que es parte de nuestra tarea diaria para seguir avanzando cada día en este terreno.
 
Programación
 
📅 Miércoles 2 - Proyección
⌚ 18.30h - Una novia errante / Argentina, 2015 / 87' (+12)
▶ Un certain régard – Festival de Cannes
📍 Sala Iberia - Presentación y coloquio con la directora moderado por María Luisa Ortega, profesora titular de la UAM y especialista en comunicación audiovisual. 
 
📅 Jueves 3 - Proyección
⌚ 18.30 - Sueño Florianópolis / Argentina-Brasil-Francia, 2018 / 106'  (+12)
▶ Premio especial del jurado, mejor actriz y premio de la FIPRESCI Festival de Karlovy Vary
📍 Sala Iberia - Presentación y coloquio.
 
📅 Viernes 4 - Clase magistral
⌚ 18.30 - Un viaje por diversas disciplinas
▶ La actriz y cineasta Ana Katz hace un recorrido por su obra y desgrana sus procesos de creación en las diversas disciplinas artísticas en las que incursiona dentro de su trayectoria profesional.
📍 Sala Jorge Luis Borges
 
📅 Viernes 4 - Proyección
⌚ 19.30 - El juego de la silla / Argentina, 2002 / 90' (TP)
▶ Premio Casa de América de Ayuda a la Postproducción del Cine Latinoamericano
📍 Sala Iberia - Presentación y coloquio.
 
📅 Sábado 5 - Proyección
⌚ 18.30 - Mi amiga del parque / Argentina-Uruguay, 2015 / 84'' (TP)
▶ Premio al guion – Festival de Sundance
📍 Sala Iberia - Presentación
 
Las entradas se distribuirán, en el Punto de Información, una hora antes del comienzo de las actividades.
 
Casa de América
Plaza de Cibeles, s/n 
 
 
Ver trailers
Una novia errante
Video
Sueño Florianópolis
Video
Mi amiga del parque
Video
El juego de la silla
Video
 
 
Síguenos en...