domingo, 23 de octubre de 2022

From Florida to Venezuela, WCK Hurricane Responses Continue (Desde Florida hasta Venezuela, continúan las respuestas a huracanes de WCK)

 

Más de 900,000 comidas servidas en Florida

Al tocar tierra como una tormenta de categoría 4 en el suroeste de Florida el 28 de septiembre, el huracán Ian se convirtió en el huracán más mortífero en azotar el estado desde 1935. Inmediatamente después del paso de la tormenta, nuestro equipo de socorro se desplegó por las áreas afectadas para comenzar a entregar alimentos y agua. Durante los primeros días de nuestra distribución, las comidas y los sándwiches provistos por WCK fueron los primeros platos de comida que muchos residentes comieron desde la tormenta. Para continuar satisfaciendo las crecientes necesidades, aumentamos la cantidad de comidas cocinadas en Relief Kitchen y contratamos a socios locales de restaurantes y camiones de comida para ayudar.

Si bien las restauraciones de energía y agua están permitiendo que algunas personas comiencen a cocinar, continuamos identificando comunidades que necesitan apoyo. Algunas áreas todavía están lidiando con los impactos de inundaciones severas que podrían durar meses. Los residentes del vecindario de Dunbar en Fort Myers se apoyan unos a otros para superar la recuperación. Afortunadamente, el huracán Ian dejó la Iglesia Bautista de Galilea con daños mínimos, por lo que las familias han podido reunirse para el servicio y estar juntos. Para apoyar a la comunidad, WCK se asoció con el restaurante haitiano Koupe Dwet para entregar comidas reconfortantes en dos de los servicios dominicales de la iglesia. Algunos miembros de la congregación lo perdieron todo y lloraban mientras expresaban su agradecimiento por el continuo apoyo de WCK.

Hasta la fecha, WCK y nuestros socios locales han proporcionado 913 000 comidas, ¡y todavía estamos cocinando! Haga clic aquí para leer más historias de las comunidades a las que servimos y voluntarios que apoyan nuestros esfuerzos. Vea y aprenda sobre oportunidades de voluntariado con nuestros esfuerzos de #ChefsForFlorida aquí .

APOYA NUESTRO TRABAJO
45.000 comidas servidas en Venezuela y Guatemala después de Julia
La tormenta tropical Julia provocó deslizamientos de tierra catastróficos en Las Tejerías, Venezuela, matando a más de 40 personas (docenas más siguen desaparecidas) y destruyendo cientos de hogares en la comunidad de la ladera. La intensa lluvia provocó que un río cercano se desbordara y envió árboles y escombros por las montañas hacia la ciudad, donde la gente tuvo apenas unos segundos para reaccionar.

En 24 horas, el Equipo de Ayuda de WCK comenzó a entregar comidas y desde entonces ha proporcionado más de 33,000 platos nutritivos de comida. Nuestros esfuerzos cuentan con la ayuda de los residentes de los vecindarios afectados que ayudan a entregar alimentos de puerta en puerta.

Julia se intensificó a medida que avanzaba hacia América Central, golpeando a Nicaragua como un huracán de categoría 1. Aunque perdió fuerza rápidamente, la tormenta arrojó una gran cantidad de lluvia sobre partes de la región que ya luchaban con una temporada de lluvias más húmeda de lo habitual. La lluvia provocó inundaciones generalizadas en Guatemala, afectando particularmente a las comunidades de Alta Verapaz e Izabal, que se encontraban entre las más afectadas por los huracanes consecutivos Eta e Iota en 2020.

El equipo #ChefsForGuatemala de WCK estuvo en el terreno en las comunidades afectadas, entregando comidas frescas tan pronto como fue seguro hacerlo. Con el conocimiento adquirido durante nuestra respuesta a Eta e Iota, el equipo identificó rápidamente las comunidades que necesitaban alimentos con urgencia y trabajó con nuestros socios de restaurantes de mucho tiempo para proporcionar más de 12,000 comidas en el transcurso de cinco días. Lea más de nuestra respuesta al huracán Julia.

Lo último de la respuesta de WCK en Ucrania

A medida que la situación en Ucrania continúa evolucionando y cambiando, el equipo de socorro de WCK se adapta rápidamente para satisfacer las nuevas necesidades y garantizar que estamos apoyando a las familias vulnerables afectadas por la invasión. Nuestro equipo está entregando ayuda alimentaria crítica a los residentes de las ciudades recientemente liberadas que siguen sin servicio celular ni servicios básicos, como agua, gas y electricidad. Con el invierno y las temperaturas bajo cero acercándose, la falta de calefacción sigue siendo una gran preocupación.

Al mismo tiempo, Rusia ha incrementado los horribles ataques en áreas residenciales de ciudades como Kyiv, matando a civiles inocentes. Los equipos de WCK están apoyando a los socorristas que trabajan las 24 horas en los esfuerzos de búsqueda y rescate después de estos eventos impensables. En Dnipro esta semana, misiles rusos alcanzaron una planta de energía térmica causando daños importantes e hiriendo a varias personas. Nuestro equipo local llegó rápidamente con ayuda para los bomberos y otros equipos de respuesta a emergencias.

La ciudad oriental de Izium fue liberada en septiembre después de cinco meses de ocupación. Muchas casas, edificios y negocios quedaron destruidos, y las familias aún no tienen luz, gas ni calefacción. Durante casi un mes, WCK ha estado proporcionando comidas calientes en dos sitios de distribución y de puerta en puerta para las personas que no pueden comunicarse con nosotros.

WCK sigue comprometida con el pueblo de Ucrania. Apoye nuestros esfuerzos para garantizar que podamos continuar brindando alimentos y esperanza que tanto se necesitan en un momento tan difícil.

Facebook
Gorjeo
Enlace
Sitio web

No hay comentarios: