Para darse una idea de la ayuda que necesita la Franja, hoy se distribuyeron 44.000 botellas de agua potable, que sólo son suficientes para 22.000 personas durante un día. El envío representa una gota en el agua de las inmensas necesidades de Gaza. Cientos de camiones han estado esperando allí para llevar alimentos, agua, medicinas y otros artículos esenciales al enclave.
El titular de la ONU vuelve a reiterar que también es necesaria la liberación de los rehenes israelíes, un alto el fuego humanitario, la intervención de la comunidad internacional para evitar que el conflicto se extienda y una paz verdadera a través de la solución de los dos Estados, uno para los israelíes, otro para los palestinos.
La entrada de la ayuda marca la diferencia entre la vida y la muerte. Documentan nuevas pruebas de crímenes de guerra en Ucrania. Una conferencia de investigación examinará la aceleración del cambio climático. El foro mundial de inversión pide una mayor inversión privada y pública.
Los camiones que están aquí no son sólo camiones, son un salvavidas para mucha gente en Gaza, tenemos que hacer que se muevan al otro lado de este muro y que se muevan ya tantos como sea posible, dice el titular de la ONU.