En una reunión urgente del órgano de seguridad, el coordinador del Proceso de Paz alerta del “real y extremadamente peligroso riesgo” de que el conflicto palestino-israelí cambie la trayectoria de todo Medio Oriente. También pide investigar el ataque al hospital Al-Ahly en Gaza.
La Organización Mundial de la Salud ha dado la bienvenida al acuerdo anunciado por Estados Unidos eIsrael para “permitir el paso a Gaza vía Egipto de comida, agua y medicinas”.El Consejo de Seguridad ha rechazado una segunda resolución sobre Gaza. Estados Unidos ha vetado la propuesta preparada por Brasil. Al menos 10.000 niños sudaneses pueden morir de aquí a final de año.
El Secretario General señala en Beijing que las infraestructuras son una "vía crucial" para generar crecimiento económico, crear empleos dignos, transformar los sistemas energéticos y avanzar en el desarrollo sostenible, pero pide a los líderes invertir en la sostenibilidad medioambiental y poner fin a los combustibles fósiles.
La resolución, presentada por Brasil y en la que también se pedía pausas humanitarias, obtuvo 12 de votos a favor. Previamente, el Consejo rechazó una enmienda de Rusia a esa misma resolución en la que se pedía “el inmediato alto el fuego” en la región.
António Guterres pide un alto el fuego humanitario inmediato en Oriente Medio para aliviar el "épico sufrimiento humano" en Gaza e Israel. El responsable de la agencia sanitaria acoge con satisfacción el acuerdo entre Estados Unidos e Israel, que permite la entrada de alimentos, agua y ayuda médica al enclave a través de la frontera egipcia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario