sábado, 12 de noviembre de 2022

Alertas: Los cascos azules también son trabajadores de la construcción

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Alertas12 Noviembre 2022
Los cascos azules también son trabajadores de la construcción
[UN News photo]

El manejo de maquinaria pesada no es una de las primeras habilidades que nos viene a la mente cuando pensamos en las fuerzas de paz de la ONU, sin embargo las habilidades de construcción son un componente importante del conjunto de herramientas que emplean.

Leer la noticia
UN logo
facebooktwitteryoutubesoundcloud

Lo más destacado de la semana

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Selección semanal12 Noviembre 2022
Los conflictos, el rápido crecimiento de la población y la fuerte dependencia de las importaciones de alimentos plantean serios problemas para la seguridad alimentaria en Oriente Próximo y el Norte de África
La inflación provocará que el coste de las importaciones de alimentos supere un récord mundial

Ese coste se acercará a los dos billones de dólares, con un crecimiento del 10% sobre la máxima histórica alcanzada en 2021. Los países de bajos ingresos serán los que más sufran por esta subida, poniéndose en peligro su capacidad de acceder a la comida.

Leer la noticia
Asuntos económicos
Federico Villegas, presidente del Consejo de Derechos Humanos, informa a los periodistas en la sede de la ONU.
Presidente del Consejo de Derechos Humanos: La gran ventaja de América Latina es que es una región de paz y desarme

En una entrevista con Noticias ONU, Federico Villegas rechaza las críticas al Consejo de Derechos Humanos, explica que estas libertades fundamentales pertenecen a las personas por encima de los Estados, la tradición y la cultura, y repasa la situación en el mundo y en la región, asegurando que el “vaso está medio lleno” cuando uno observa sus avances y retrocesos.

Leer la noticia
Derechos humanos
Una familia de desplazados camina en el campamento de Ouallam en Níger.
La inestabilidad y los conflictos favorecen la expansión del terrorismo en África

El grupo poblacional más afectado por este fenómeno son las mujeres y las niñas. Los grupos terroristas se aprovechan de las tensiones intercomunitarias e inseguridad alimentaria, que provocan las disrupciones climáticas.

Leer la noticia
Paz y seguridad
Las comunidades vulnerables de Paraguay están recibiendo vacunas contra el COVID-19 y la gripe.
La desigualdad en el reparto mundial de vacunas no se limita al COVID-19

Aunque la capacidad de fabricación ha aumentado en todo el mundo, sigue estando muy concentrada, con diez fabricantes produciendo el 70% de las vacunas. El año pasado se suministraron unos 16.000 millones de dosis de vacunas por un valor de 141.000 millones de dólares, casi tres veces el volumen de mercado de 2019.

Leer la noticia
Salud
Unos niños esperan para entrar en su aula en una escuela de Burkina Faso.
Los niños afrodescendientes ‘no son considerados niños’ incluso ante la ley, denuncian expertos en derechos humanos

Los falsos estereotipos raciales de criminalidad, culpabilidad y peligrosidad influyen en la toma de decisiones, incluso por parte de policías, fiscales, abogados y jueces a nivel mundial.

Leer la noticia
Derechos humanos
Una madre lleva a su bebé al hospital para una visita médica rutinaria en El Salvador.
Universalizar las licencias para el cuidado de niños y adultos generaría más de 25 millones de empleos en América Latina

Las más beneficiadas serían las mujeres y la mayor parte de los puestos de trabajo se producirían en el sector formal del mercado laboral, según un nuevo estudio de la ONU, que pide invertir en políticas que generen empleos decentes en el sector de los cuidados.

Leer la noticia
Mujer
Existe una creciente preocupación por el uso indebido de las tecnologías de la información y la comunicación por parte de los terroristas, en particular internet y las nuevas tecnologías digitales.
Carta abierta de la ONU a Elon Musk: Garantice el respeto a los derechos humanos en Twitter

La petición del responsable de velar por los derechos humanos en el mundo se produjo tras el despido de todo el equipo de derechos humanos de Twitter y de todos los miembros, excepto dos, que conformaban el equipo de ética de la famosa red social. Volker Türk considera que las primeras medidas de Musk al frente de la compañía estadounidense no son "un comienzo alentador".  

Leer la noticia
Derechos humanos
La escuela de Protiva en Sylhet cerró debido a las fuertes inundaciones en el noreste de Bangladesh. Su casa también se inundó.
“Nos están robando el futuro", aseguran jóvenes activistas en la COP27 al exigir reparaciones por los daños del cambio climático

Armados con camisetas, pancartas, carteles, megáfonos y, sobre todo, con testimonios desgarradores respaldados por datos científicos y financieros, los jóvenes tomaron el jueves los pasillos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático para exigir a los negociadores que aborden la cuestión de las pérdidas y los daños.

Leer la noticia
Cambio climático y medioambiente
Manifestantes protestando contra la financiación de los combustibles fósiles durante la COP27 en Sharm el-Sheikh, en Egipto.
Las inversiones en energías sucias puestas al descubierto en la Conferencia sobre Cambio Climático

Basta de financiar la muerte: Activistas del clima piden dirigir la inversiones en combustibles fósiles hacia fuentes limpias de energía. Una nueva herramienta que usa inteligencia artificial expone públicamente a los contaminadores, que han declarado emisiones por debajo de la realidad.

Leer la noticia
Cambio climático y medioambiente
Un grupo de jóvenes U-reporteros en Costa de Marfil. U-Report es una plataforma social creada por UNICEF, disponible a través de SMS, Facebook y Twitter donde los jóvenes expresan su opinión y son agentes de cambio en sus comunidades.
Casi la mitad de los jóvenes africanos se replantean la paternidad debido al cambio climático

A nivel mundial, dos de cada cinco dijeron que los impactos climáticos les han hecho reconsiderar su deseo de tener hijos. Los impactos d

...