El grupo poblacional más afectado por este fenómeno son las mujeres y las niñas. Los grupos terroristas se aprovechan de las tensiones intercomunitarias e inseguridad alimentaria, que provocan las disrupciones climáticas.
Armados con camisetas, pancartas, carteles, megáfonos y, sobre todo, con testimonios desgarradores respaldados por datos científicos y financieros, los jóvenes tomaron el jueves los pasillos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático para exigir a los negociadores que aborden la cuestión de las pérdidas y los daños.
En una entrevista con Noticias ONU, Federico Villegas rechaza las críticas al Consejo de Derechos Humanos, explica que estas libertades fundamentales pertenecen a las personas por encima de los Estados, la tradición y la cultura, y repasa la situación en el mundo y en la región, asegurando que el “vaso está medio lleno” cuando uno observa sus avances y retrocesos.
La inestabilidad y los conflictos son el caldo de cultivo perfecto para la expansión del terrorismo en África. La ONU pide a la República Dominicana que acabe con las deportaciones de haitianos. Un experto sobre esclavitud examinará posibles casos de explotación laboral en Costa Rica. Los Estados que mantienen sanciones unilaterales contra Siria deben levantarlas de inmediato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario