La puesta en común de soluciones para frenar las emisiones de las industrias más contaminantes del mundo y los continuos llamamientos a la justicia climática y a financiar los daños causados por los desastres del tiempo en los países en desarrollo fueron los principales centros de atención de la Conferencia de la ONU sobre el Clima, que este viernes llegó a su ecuador.
Los países de la región se han comprometido, por medio del llamado Compromiso de Buenos Aires, a adoptar políticas que garanticen ese derecho. La ONU saluda ese Compromiso que permitirá avanzar también en la igualdad de género.
La inflación elevará a dos billones de dólares la factura de los alimentos importados. Las cementeras, siderúrgicas, químicas y petroquímicas deben reducir sin demora y a gran escala sus emisiones de carbono. Este invierno será más duro que los anteriores para los desplazados de Afganistán, Medio Oriente y Ucrania.
Ese coste se acercará a los dos billones de dólares, con un crecimiento del 10% sobre la máxima histórica alcanzada en 2021. Los países de bajos ingresos serán los que más sufran por esta subida, poniéndose en peligro su capacidad de acceder a la comida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario