sábado, 13 de febrero de 2010

CORTOMETRAJE: "ELLA-ÉL" DE MARIO VIÑUELA

Sinopsis: 60 segundos es el tiempo que a Ella le falta para conocer el resultado. Él sabe que podría ser el principio del fin.

Ella: PAULA PRENDES

ÉL: JUANJO DOMÍNGUEZ

Guión, música, montaje, producción y dirección: MARIO VIÑUELA

Fotografía: MARIO VIÑUELA y DAVID YÁÑEZ



viernes, 12 de febrero de 2010

NUESTRA VIDA ES UNA ILUSIÓN...DESPIERTA

¡UGANDA:DERECHOS SÍ, REPRESIÓN NO!


El parlamento de Uganda está a punto de aprobar una ley que contempla penas de prisión o de muerte para las personas gays. Levantemos un clamor mundial masivo para detener esta brutal iniciativa:

Un clamor internacional de críticas llevó al Presidente a ordenar una revisión. Pero tras una despiadada campaña orquestada por lobbies extremistas, existe la posibilidad de que el proyecto de ley se apruebe, abriendo la puerta a persecuciones y violencia generalizadas. La oposición a la ley crece día a día. incluyendo la de la Iglesia Anglicana. El activista por los derechos gays Frank Mugisha escribe: Esta ley nos pone en serio peligro. Por favor, firmen la petición y pidan a otros que nos apoyen: si logramos una gigantesca respuesta mundial, nuestro gobierno se dará cuenta de que Uganda quedará aislada internacionalmente por la ley propuesta, y acabará retirándola. A la espera de una decisión en los próximos días, sólo una irresistible ola de presión mundial podrá salvar la vida de Frank y de muchas otras personas. Construyamos una enorme petición para detener esta mortífera ley para los gays.

La petición será entregada al Presidente Museveni, a miembros del Comité de Revisión del Parlamento y a embajadas de Uganda en todo el mundo esta misma semana,así como a gobiernos donantes. El proyecto de ley establece cadena perpetua para cualquiera que sea condenado por tener relaciones con otras personas del mismo sexo e impone la pena de muerte a los "infractores recurrentes" Activistas y miembros de ONG que trabajan para prevenir el contagio de V I H podrían ser encarcelados con penas de hasta 7 años por "promover la homosexualidad". ¡Y cualquier ciudadano se arriesga a pasar hasta tres años en prisión si no denuncia a la policía las actividades homosexuales de las que tenga conocimiento en un plazo de 24 horas!podrían , Los defensores de la propuesta de ley afirman que reivindica la cultura naciones, pero sus mayores detractores provienen de Uganda, El reverendo Canon Gideon Byamugisha es uno de los muchos que están en contra. Esta son sus palabras: Esto viola nuestra cultura, nuestras tradiciones y los valores religiosos que nos enseñan a estar en contra de la intolerancia, la injusticia, el odio y la violencia. Necesitamos leyes que protejan a la gente, no que les humillen, ridiculicen, persigan y maten en masa. Con nuestro rechazo a esta peligrosa iniciativa legal y nuestra solidaridad con la creciente oposición contra dicha ley, podemos ayudar a marcar un precedente crucial. Ofrezcamos un apoyo masivo a los defensores de los derechos humanos en Uganda, y salvemos la vida de muchos al detener esta ley.

Más información:

Propuesta anti-gay de Uganda podría cambiar, BBC Mundo:http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/02/100205_2345_uganda_gay_ley_jrg.shtml


Pena de muerte - Uganda: Parlamento discute castigo a homosexuales, IPS Noticias: http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=94213

Desde aquí nuestro apoyo a la iniciativa de AVAAZ. Hay que luchar contra la discriminación en cualquier lugar del mundo.

VER INICIATIVA

jueves, 11 de febrero de 2010

GLEE IMAGINE

Mi amiga y compañera Pilar, que trabaja en las Aulas Enclave (alumnado con discapacidad) de nuestro Instituto me ha mostrado esta maravillosa versión musical y visual de Imagine. Gracias Pilar por este regalo.

miércoles, 10 de febrero de 2010

martes, 9 de febrero de 2010

CARTA ABIERTA A LOS CIUDADANOS DE CANARIAS SOBRE LA FUTURA INSTALACIÓN DE TRENES EN LAS ISLAS

Ante la inminente creación de líneas férreas canarias en las islas de Gran Canaria y Tenerife, es imprescindible que todo ciudadano canario reflexione con coherencia sobre las consecuencias de dicho proyecto, mucho más complejas y tristes que la desaparición de viviendas por culpa de los trazados propuestos.

Vivimos en islas. No disponemos de planicies ni grandes espacios deshabitados como ocurre en los continentes. Nuestro suelo no sólo es muy limitado, sino que, por causa de los terribles planes de ordenación desarrollados en las islas, ahora es escaso. Nuestra principal fuente de riqueza es el turismo. Cada año millones de personas nos visitan en busca de nuestro sol, nuestras playas, nuestros parajes naturales, nuestra belleza paisajística,… Sin embargo, las islas se están convirtiendo en bloques de hormigón que sólo dejan espacio a la vida natural en las zonas altas y en los entornos que, a Dios gracias, gozan ya de protección institucional.

Es cierto que la explosión demográfica ha generado graves problemas en las comunicaciones que deben ser resueltos. Pero es igual de cierto que nuestros políticos no nos ofrecen las soluciones más eficaces y sostenibles para nosotros y nuestro medio. Continúan con un ambicioso programa de desarrollo basado en las grandes y carísimas obras que se alejan de nuestras verdaderas necesidades.

lunes, 8 de febrero de 2010

VÍDEO INTERESANTE, aquí les copie el comentario que aparece en you tube.

Explosión a Nivel Internacional para Tratar a los Niños con Psicofármacos.
En 1975, los autores Peter Schrag y Diane Divoky hicieron una advertencia respecto a que se estaba creando una generación que cree que el uso y respuesta está en , en su libro El Mito del Niño Hiperactivo dicen: Se está condicionando lentamente a toda una generación para que desconfíe de sus propios instintos, para que considere que los puntos en que se desvía de los estándares cada vez más estrechos de las normas aprobadas, son una enfermedad y para que confíen en las instituciones del estado y en la tecnología para que definan y den forma a su salud...el impacto de ese condicionamiento es casi incalculable.
No obstante, y a pesar de numerosas advertencias en sus inicios, la década de 1990 fue testigo de un alarmante incremento en el número de niños a quienes se diagnosticó con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y a los que se prescribió estimulantes y antidepresivos.
Hoy en día, aunque Estados Unidos consume el 85% de la producción de un estimulante, el problema ya no se limita a este país, el uso global del estimulante saltó de 2.8 toneladas en 1990 a 15.3toneladas en 1997.
México: De 1993 al 2001, un reportaje de Ricardo Rochaen canal 13, informó que el número total de prescripciones con metilfenidato se incrementó un 800 % y que las ventas del estimulante habían alcanzado los 27, millones de pesos.
Este consumo desmedido de sustancias controladas a nivel masivo se impulsó luego que la AsociaciónPsiquiátrica Americana introdujera en su catálago de facturación, el controvertido Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales-III, cuando los miembros del panel en una junta de acuerdo y mediante una votación determinaron que era una condición enfermiza de los niños en el 1987.Sin pruebas de laboratorio que constatarán una anormalidad en el cerebro, y en base a un diagnostico subjetivo, se recetan estimulantes que nunca se habían indicado para los niños en la historia de la medicina.







domingo, 7 de febrero de 2010