sábado, 5 de junio de 2010

LA MINA:HISTORIA DE UNA MONTAÑA SAGRADA

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio ambiente, aquí les dejo una película documental muy interesante . Muchas industrias buscan el beneficio económico sin importarles las personas y el medio ambiente.
Esta película la encontré en Survival (movimento de los pueblos indigenas), te dejo el enlace

Survival



jueves, 3 de junio de 2010

GLORIA FUERTES

Hay que decir lo que hay que decir pronto, de pronto,
visceral
del tronco;
con las menos palabras posibles
que sean posibles los imposibles.
Hay que hablar poco y decir mucho
hay que hacer mucho
y que nos parezca poco:
Arrancar el gatillo a las armas, por ejemplo.
Gloria Fuertes

miércoles, 2 de junio de 2010

ECOFEMINISMO

Aquí les dejo otro artículo muy interesante de Magda Bandera en el periódico digital Público.
El ecofeminismo renace como critica al sistema
El colectivo pide la reinvención de hombres y gobiernos


El capitalismo es incompatible con la vida. Necesita recursos naturales y personas sanas, pero no se preocupa del mantenimiento de la vida. Para eso siempre ha contado con el trabajo invisible de las mujeres, pero esa estructura ha tocado techo. Esta es la principal tesis del ecofeminismo, una corriente aparecida en 1974 que está resurgiendo con fuerza ante la actual crisis capitalista.
"Es significativo que las bolsas suban justo cuando se anuncian recortes en gasto social y cuidado de las personas. Tradicionalmente, se ha planteado que existe una tensión entre sistema capital y trabajo, pero en realidad se produce entre capital y vida humana y natural", argumenta Yayo Herrero, profesora de la UNED de Educación Ambiental y Desarrollo sostenible.

martes, 1 de junio de 2010

QUIEN SE MUEVE VIVE MÁS

Aquí les dejo un artículo muy interesante de Carlos Arribas publicado en el periódico digital El País.

Jerry Morris demostró hace más de 50 años que el ejercicio era bueno para la salud con un estudio publicado en The Lancet en el que se observaba cómo morían mucho más jóvenes los conductores de los autobuses de Londres, todo el día sentados ante el volante, que los cobradores, que no paraban de moverse, escaleras arriba, escaleras abajo, cobrando a los pasajeros. El resto de su existencia, el venerado y longevo Morris fue un ejemplo de la verdad de sus teorías. Hasta su muerte, en octubre pasado, a los 99 años, siguió haciendo ejercicio, nadando, desplazándose en bicicleta. Evidentemente, desde su perspectiva, Morris habría considerado evidente el experimento llevado a cabo hace unos meses con 40 nonagenarios en una residencia de ancianos de Madrid por José Antonio Serra, director del Departamento de Geriatría del hospital Gregorio Marañón, y Alejandro Lucía, catedrático de Fisiología del Ejercicio de la Universidad Europea de Madrid. Quizás, incluso, Morris, o el sueco Per Olof Astrand, otro de los padres de la ciencia del deporte, que a los 88 años, dos semanas después de operarse de la cadera, iba en bicicleta al trabajo, se habrían prestado voluntarios para contribuir aún más a demostrar que, digan lo que digan muchos, a los viejos, y también a los muy viejos, les viene muy bien hacer ejercicio de fuerza, de buena intensidad, hacer pesas en el gimnasio también.

domingo, 30 de mayo de 2010

CASA ÁFRICA

CASA ÁFRICA

VIAJE VIRTUAL POR LAS ISLAS CANARIAS

Gracias a mi amigo Carlos Ndongo les dejo un enlace que nos permite ver fotos panorámicas 360º de muchos hermosos lugares de mis amadas Islas Canarias. Te invito a entrar y disfrutar.

EL SER CANARIO

El ser canario