Sudán: tras 1000 días de guerra, millones de civiles siguen sufriendo las consecuencias. Irán: la ONU llama a proteger el derecho a la manifestación pacífica. Ucrania: Un ataque a gran escala en Kyiv deja varios muertos y heridos. 5000 familias en Gaza reciben ayuda económica de emergencia. Cisjordania: 20 familias palestinas son desplazadas de Ras Ein al Auja.
Las fuerzas rusas lanzaron cientos de drones y varios misiles contra la capital, Kiev, y otras ciudades. Al menos cuatro personas habrían muerto en la capital y unas 25 resultaron heridas. El Secretario General de la ONU recuerda que los ataques contra civiles e infraestructura civil violan el derecho internacional humanitario y condena esas acciones.
Las movilizaciones iniciaron en Teherán el 28 de diciembre, extendiéndose a unas 50 ciudades. Desde entonces se han reportado 40 personas muertas. Volker Türk recuerda que las leyes internacionales consagran el derecho de reunión pacífica y llama a investigar con prontitud e imparcialidad todas las muertes.
Unos 9,3 millones de personas han sido desplazadas por el conflicto y más de 4,3 millones han huido a países vecinos. Se estima que más de 21 millones de personas sufren inseguridad alimentaria aguda en todo el país.
Las fuerzas rusas lanzaron cientos de drones y varios misiles contra la capital, Kiev, y otras ciudades. Al menos cuatro personas habrían muerto en la capital y unas 25 resultaron heridas.