sábado, 13 de agosto de 2022

Resumen diario

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Noticias diarias12 Agosto 2022
Día internacional de la Juventud: Al principio sentía que la edad jugaba en contra, hoy siento el respeto

Una joven argentina cuenta a Noticias ONU como pasó de ayudar a su comunidad indígena a ser su portavoz y de cómo pasó de ayudarles a organizarse a que ellos mismos sean capaces de hacerlo.

Leer la noticia
Cultura y educación
Las personas de todas las edades necesitan unir fuerzas para hacer un mundo mejor, dice Guterres en el Día de la Juventud

En el Día Internacional de la juventud, el titular de la ONU remarca la importancia de crear discursos intergeneracionales y la necesidad de dar voz a los jóvenes, incluyéndolos en el proceso de toma de decisiones.

Leer la noticia
Cultura y educación
La juventud libanesa aprende a defenderse del odio

A través de un proyecto respaldado por la agencia de la ONU para la educación y la cultura, jóvenes libaneses aprenden sobre las diferentes formas que adopta el insidioso discurso del odio y cómo responder ante éste de una manera positiva.

Leer la noticia
Cultura y educación
Día Internacional de la Juventud, derechos humanos en Afganistán, grano ucraniano… Las noticias del viernes

António Guterres pide enormes inversiones en educación y capacitación para los jóvenes. Si no se respetan los derechos humanos, los afganos se enfrentan a un futuro desolador. Llega el primer buque de la ONU para cargar trigo ucraniano. En 2021, murieron más de 140 trabajadores humanitarios.

Leer la noticia
Derechos humanos
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud

viernes, 12 de agosto de 2022

Resumen diario

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Noticias diarias11 Agosto 2022
Guterres pide la retirada de las tropas rusas de la central nuclear de Zaporizhzhia

El titular de la ONU asegura que la instalación no debe utilizarse como parte de ninguna operación militar. Por el contrario, cree que debe llegarse a un acuerdo urgente a nivel técnico sobre un perímetro seguro de desmilitarización que garantice la seguridad de la zona

Leer la noticia
Paz y seguridad
El empleo juvenil es el más afectado por los efectos del COVID-19

El número de jóvenes sin trabajo crece en todo el mundo, pero en algunas regiones la situación es peor pues se le suma la brecha entre hombres y mujeres. La agencia especializada de la ONU llama a los países a encontrar soluciones de forma urgente.

Leer la noticia
Asuntos económicos
Evitar un desastre en Zaporizhzhia, empleo juvenil, sequía en Somalia… Las noticias del jueves

António Guterres pide sentido común, sensatez y el fin de la actividad militar en la central nuclear ucraniana de Zaporizhzhia. El empleo juvenil sigue recuperándose a un ritmo lento. Un millón de somalíes afectados por la sequía que azota al país. Bachelet alarmada por el número de niños palestinos muertos insta a la rendición de cuentas.

Leer la noticia
Paz y seguridad
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud