sábado, 25 de junio de 2022

Alertas: La ONU pide “diálogo urgente” para encontrar salida a la crisis en Ecuador

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Alertas25 Junio 2022
La ONU pide “diálogo urgente” para encontrar salida a la crisis en Ecuador
[UN News photo]
Las protestas, encabezadas por movimientos indígenas, piden reformas económicas. Al menos cuatro personas han muerto y decenas han resultado heridas en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
Leer la noticia
UN logo
facebooktwitteryoutubesoundcloud

ÁMBITO CULTURAL -PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL 'JURRIA. GUARDIANES DEL GARROTE' CON ISIDORO FALCÓN -MARTES 28 DE JUNIO A LAS 19.00H.-

 ÁMBITO CULTURAL -PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL 'JURRIA. GUARDIANES DEL GARROTE' CON ISIDORO FALCÓN -MARTES 28 DE JUNIO A LAS 19.00H.-


Jurria guardianes del garrote es una película producida y dirigida por los canarios
Isidoro Falcón y Pedro Cubiles donde cuenta la historia de «maestro Paco» un pastor de Tasarte que en los años 70 decide montar una escuelita de salto del garrote para que no se perdiera la tradición en la isla de Gran Canaria.

Hermosos paisajes, valores culturales, personas nobles, y un mensaje claro de conservación de nuestro patrimonio cultural.



Resumen diario

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Noticias diarias24 Junio 2022
Suprimir el derecho al aborto en Estados Unidos es “un duro golpe para los derechos de las mujeres”: Bachelet

La encargada de velar por los derechos humanos en el mundo califica la decisión como un retroceso para el Estado de derecho y para la igualdad de género, y destaca que el fallo priva de autonomía “a millones de mujeres, especialmente a las pobres o integrantes de minorías raciales y étnicas..

Leer la noticia
Derechos humanos
Afganistán: Más de 120 niños murieron en el terremoto

Hasta ahora se ha confirmado que más de mil personas perdieron la vida. Las agencias de la ONU continúan enviando ayuda de emergencia a los damnificados y subrayan la necesidad de mantener ese apoyo para evitar una catástrofe humanitaria.

Leer la noticia
Ayuda humanitaria
Las fuerzas israelíes dispararon la bala que mató a la periodista palestina Shirin Abu Akleh

La oficina de la ONU que monitorea los derechos humanos en el mundo realizó una pesquisa que condujo a esta conclusión. Seis semanas después del asesinato, la titular de esa dependencia expresa profunda preocupación por la falta de una investigación penal por parte de las autoridades de Israel.

Leer la noticia
Derechos humanos
Guterres lanza un Plan de Acción para prevenir los desplazamientos internos

El número de desplazados internos se ha duplicado con creces durante los últimos diez años. La iniciativa fija 31 compromisos adquiridos por el sistema de las Naciones Unidas para resolver, prever y abordar mejor las crisis de desplazamiento interno.

Leer la noticia
Migrantes y refugiados
Los discursos de odio y discriminación aumentan un 71% en Costa Rica durante el último año

Un segundo estudio sobre el discurso de odio y la discriminación realizado por el equipo de las Naciones Unidas en Costa Rica reveló que, aunque ha habido un aumento general del discurso de odio en este país centroamericano, algunos grupos han sido más afectados que otros. Con el objetivo de combatir estos discursos, se ha creado una guía legal que permitirá incentivar y potenciar las diferentes iniciativas para su prevención y erradicación.

Leer la noticia
Derechos humanos
Periodista palestina, terremoto Afganistán, audiencias en Colombia... Las noticias del viernes

La investigación de la Oficina de Derechos Humanos ha concluido que la periodista palestina Shirin Abu Akleh, asesinada en mayo en Yenín, murió por disparos de fuerzas de seguridad israelíes.Al menos 121 niños han perdido la vida y 67 han resultado heridos en el terremoto de Afganistán, según las cifras de UNICEF.Las audiencias sobre los crímenes de las FARC tienen “un inmenso valor” para la paz, dice la ONU

Leer la noticia
Derechos humanos
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud