viernes, 24 de junio de 2022

Conversación | Presente y futuro de las relaciones EEUU – América Latina | 28 de junio - 11.00

 


 
 
Conversación: Arturo Valenzuela y Yago Pico de Coaña
Presente y futuro de las relaciones EEUU – América Latina
 
Fecha y hora:
📅 Martes 28 de junio de 2022.
⌚ 11.00.
📍 Salón Embajadores | Plaza de Cibeles s/n
▶ Entrada con inscripción aquí.
 
El fin de la Guerra Fría supuso tanto para Estados Unidos como para América Latina la apertura del periodo más largo de continuidad constitucional en la historia del continente y la superación de la extrema pobreza. Sin embargo, los desafíos actuales siguen siendo grandes y en pleno siglo XXI son todavía muchas las cuestiones sociales y políticas que la región trabaja para consolidar.  
 
En un contexto marcado por los cambios en el orden mundial y la polarización política, existe un marcado interés por parte de EEUU, Europa y Latinoamérica por priorizar políticas que garanticen la estabilidad y que fortalezcan los marcos institucionales basados en el respeto a los derechos humanos, la democracia, el estado de derecho y el buen gobierno.  
 
En los últimos años la búsqueda de estos se ha hecho más compleja para los países de la región, a causa de la crisis postpandemia, los movimientos migratorios, la crisis venezolana, la puesta en cuestión de modelos tradicionales, el nacimiento de nuevos liderazgos, el aumento en la vulnerabilidad de los sectores medios, el cambio climático y las fluctuaciones económicas.  
 
En esta conversación entre Arturo Valenzuela y Yago Pico de Coaña analizaremos todos estos temas y cómo afectan al futuro y al presente de las relaciones EEUU- América Latina. 
 
Bienvenida:
- Enrique Ojeda, director general de Casa de América.
 
Participantes:
- Arturo Valenzuela, profesor emérito de Ciencias Políticas y fundador del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown.
- Yago Pico de Coaña, embajador de España.
Síguenos en... 
 
       

No hay comentarios: