miércoles, 22 de junio de 2022

Resumen diario

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Noticias diarias21 Junio 2022
Más de dos millones de refugiados necesitarán ser reasentados en terceros países en 2023

Conflictos enquistados como el de Siria, el estallido de la guerra de Ucrania y el deterioro de la situación en Afganistán harán aumentar el número de refugiados en el mundo que necesitan ir a un tercer país. En América Latina, 77.000 personas, la mayoría venezolanas, requieren ser reubicados.

Leer la noticia
Migrantes y refugiados
Yoga: una práctica que puede ayudar a encontrar un estilo de vida sostenible

El yoga puede ser un instrumento importante en la búsqueda colectiva de la humanidad de promover un estilo de vida sostenible en armonía con el planeta Tierra. Para celebrar la jornada internacional dedicada a esta disciplina, la ONU lleva a cabo un evento al aire libre que incluyó una clase de yoga.

Leer la noticia
Salud
Unos 222 millones de niños afectados por crisis no tienen acceso a una educación adecuada

Los niños sin escolarizar suman 78,2 millones, mientras que 120 millones más van a la escuela pero no alcanzan las competencia mínimas en matemáticas o lectura. Todos esos menores precisan apoyo urgente, dice el fondo para la educación en situaciones de emergencia.

Leer la noticia
Cultura y educación
La Oficina para la Prevención del Genocidio no puede determinar crímenes de guerra en Ucrania

La secretaria general adjunta encargada de temas relacionados con la prevención del genocidio destaca que su Oficina no efectúa investigaciones penales sobre incidentes específicos y que no puede determinar si ciertas situaciones equivalen a crímenes de guerra.

Leer la noticia
Paz y seguridad
La ONU lanza una aplicación para proteger a las personas de los efectos de la exposición a la radiación solar

Los expertos de la Organización advierten que la sobreexposición a los rayos ultravioleta son la principal causa del cáncer de piel. En 2020 se diagnosticaron en el mundo más de 1,5 millones de casos de ese tipo de cáncer. El lanzamiento de la aplicación coincide con el primer día de verano en el hemisferio norte y busca concienciar al público sobre la importancia de protegerse de los rayos solares y ayudar a reducir la incidencia del cáncer de piel.

Leer la noticia
Cambio climático y medioambiente
Ayuda a Ucrania, refugiados, Mali.. Las noticias del martes
La ONU y sus socios han conseguido hacer llegar un convoy de doce camiones con ayuda humanitaria para 64.000 personas a Kramatorsk y Sloviansk, Ucrania.Más de dos millones de refugiados necesitarán ser reasentadas en terceros países en 2023, un aumento del 36% respecto a este año. La Misión de la ONU en Mali, la MINUSMA, investigará los ataques contra civiles en el centro del país que dejaron más de cien víctimas mortales y casas y comercios quemados.
Leer la noticia
Ayuda humanitaria
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud

No hay comentarios: