jueves, 23 de junio de 2022

Resumen diario

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Noticias diarias22 Junio 2022
Afganistán: “Ahora es el momento de la solidaridad”, dice Guterres tras el terremoto

Las condiciones climáticas adversas en Afganistán dificultan las tareas de rescate tras el sismo. El terremoto podría haber provocado más de mil muertos y centenares de heridos. La ONU indica que precisa 15 millones de dólares para la ayuda inmediata

Leer la noticia
Ayuda humanitaria
La OMS alerta de que el desarrollo de nuevos antibióticos está “estancado”

En los últimos cinco años, solo se han aprobado doce antibióticos. La falta de fármacos innovadores nos deja vulnerables frente a la resistencia microbiana. 

Leer la noticia
Salud
Laboratoristas de América Latina se capacitan en la detección de viruela del mono

Dada la variedad de afecciones que causan erupciones cutáneas, la enfermedad es difícil de diagnosticar en función de los signos clínicos. La agencia sanitaria regional apoya la capacitación de profesionales de nueve países para identificar oportunamente los casos sospechosos o probables.

Leer la noticia
Salud
Si América Latina quiere más y mejores empleos, ha de aumentar la productividad laboral

La agencia de la ONU dedicada al ámbito laboral en América Latina y el Caribe destaca que la gran mayoría de los países de la región ya evidenciaban problemas de productividad antes de la aparición de la pandemia de COVID-19.

Leer la noticia
Asuntos económicos
Terremoto en Afganistán, viruela del mono, mujeres indígenas... Las noticias del miércoles

Las agencias de la ONU en Afganistán ya están movilizadas para ayudar a los afectados por el devastador terremoto.El periodista ruso ganador del Nobel de la Paz, Dmitry Muratov, ha decidido donar a UNICEF los 103,5 millones de dólares obtenidos al subastar la medalla del premio. Expertos de nueve países de América se están capacitando en México en la detección de la viruela del mono.Las mujeres y las niñas indígenas sufren actos de violencia sistemáticos y continuos, mientras que los autores gozan de niveles alarmantes de impunidad.

Leer la noticia
Ayuda humanitaria
Experta denuncia la impunidad imperante entre los agresores de mujeres y niñas indígenas

La violencia contra las mujeres y niñas indígenas en el mundo es grave y sistemática, y tiene sus raíces en el poder patriarcal, el racismo, la exclusión y la marginación legados por el colonialismo. Esta violencia ocurre “con pleno conocimiento y, muchas veces, con el acuerdo tácito y el apoyo de los Estados”.

Leer la noticia
Derechos humanos
Experta de la ONU señala que el trabajo agrícola puede ser una puerta de entrada al trabajo infantil

Aunque la comunidad internacional se comprometió a acabar con este abuso el año 2025, esta práctica se ha incrementado, afectando a 8,4 millones de niños durante los últimos cuatro años. 

Leer la noticia
Derechos humanos
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud

No hay comentarios: