sábado, 4 de febrero de 2023

Lo más destacado de la semana

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Selección semanal4 Febrero 2023
Una abuela sostiene a su nieta en la ciudad china de Shenzhen. (Foto de archivo).
Se mantiene el máximo nivel de alerta internacional para el COVID-19

El máximo responsable de la agencia sanitaria de la ONU precisa que, pese a la mejora de la evolución de la pandemia, el número de muertes sigue creciendo y que en las últimas ocho semanas perecieron más de 170.000 afectados.

Leer la noticia
Salud
Unidos contra el odio
La incitación al odio: Una creciente amenaza internacional

Aunque la incitación al odio no es nada nuevo, podría decirse que se ha visto potenciada por internet, que ha permitido que las mentiras, conspiraciones y las amenazas se extiendan instantáneamente por todo el mundo.

Leer la noticia
Derechos humanos
Un grupo de jóvenes se manifiestan contra el odio y la discriminación basados en la religión y la raza en la República Centroafricana. En el cartel se puede leer: "No al odio"
Sobre cómo detener los discursos que incitan al odio

La incitación al odio en línea puede parecer una marea imparable, pero los gobiernos, la sociedad civil y los individuos están empleando estrategias para combatirla.

Leer la noticia
Derechos humanos
El 24 de marzo de 2021, en Manantantely (Madagascar), Mija Anjarasoa, de 17 años, mira por la ventana. Forma parte del programa "clase de recuperación" del Colegio de Educación General Soanierana y aspira a convertirse en comadrona.
Ocho tendencias que impactarán a los niños en 2023

Los sospechosos habituales del último año, la guerra de Ucrania, la inflación y la continuación del impacto de la pandemia de COVID-19, están afectándonos a todos y, en particular, a los niños. La agencia de la ONU para la Infancia ha proyectado cuáles serán las consecuencias para este año.

Leer la noticia
Cultura y educación
Invertir en infraestructuras hidráulicas y saneamiento generaría 3,6 millones de empleos verdes en América Latina
Invertir en infraestructuras hidráulicas y saneamiento generaría 3,6 millones de empleos en América Latina

Esta inversión debería ser el equivalente al 1,3% del Producto Interior Bruto de la región durante los próximos 10 años. En América Latina y el Caribe una gran parte de la población aún carece de servicios de agua y saneamiento, recuerda la ONU.

Leer la noticia
Objetivos de Desarrollo Sostenible
Una mujer recibe apoyo psicosocial durante una actividad apoyada por UNICEF en la comunidad de El Paraíso en Caracas, Venezuela, octubre de 2020.
Venezuela: El proyecto de ley sobre las ONG, estrecharía aún más el espacio cívico, afirma la Misión Independiente

Para la Misión, el proyecto de ley está claramente orientado a limitar, no a facilitar, el ejercicio del derecho de asociación, ya que varias de sus disposiciones afectarían a este derecho, recogido en los artículos 52 y 57 de la Constitución venezolana.

Leer la noticia
Derechos humanos
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk.
ONU Derechos Humanos: Venezuela debe “dar pasos significativos” en la reforma de los sectores de justicia y seguridad

En una visita a la nación sudamericana, el máximo responsable de la ONU en materia de derechos humanos percibió “que existe un reconocimiento general en todo el espectro político y social de la necesidad de reforma”.

Leer la noticia
Derechos humanos
Alexander, su esposa Francis y sus hijas Saemi y Zoe llevan caminando un mes agotador desde que salieron de Caracas (Venezuela).
Historias de la Migración: El difícil y peligroso viaje de venezolanos por Ecuador

Cientos de migrantes de Venezuela recorren miles de kilómetros paso a paso, vendiendo lo que pueden por el camino, para poder continuar. Son “los caminantes”, como se los conoce en la región. La agencia de la ONU para las migraciones les ayuda durante su periplo por varios países de América Latina.

Leer la noticia
Migrantes y refugiados
Ana Lucía Yamá es una mujer indígena tatag y una de las integrantes del programa "Valientes" de ACNUR y ONU Mujeres, cuyo objetivo es sensibilizar sobre la situación a la que se enfrentan cientos de mujeres colombianas y venezolanas.
Una mujer indígena “valiente” que sueña con un espacio digno para trabajar y sobrevivir

Ana Lucía Yamá es indígena Tatag y una de las integrantes del programa ‘Valientes’ de ACNUR y ONU Mujeres, cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre la dura realidad que enfrentan cientos de mujeres colombianas y venezolanas como refugiadas y migrantes.

Leer la noticia
Mujer
Aldeanos cultivando arroz de secano en los humedales de Beung Kiat Ngong, República Democrática Popular Lao. (Foto de archivo)

Hay que recuperar los humedales, el hogar del 40% de toda la biodiversidad

Aunque los humedales costeros y de agua dulce -como pantanos, manglares y marismas- contienen el 40% de todas las especies de plantas y animales, muchos están contaminados o degradados debido al cambio climático y al desarrollo humano.

Resumen diario

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Noticias diarias3 Febrero 2023
Trabajadoras examinando semillas en un mercado de Mumbai, India.
El precio de los alimentos baja casi un 18% con respecto a su máximo de marzo de 2022

El organismo especializado en alimentación y agricultura de la ONU indica que el mayor descenso de precios en diciembre lo lideraron los aceites vegetales con casi un 3%. Sin embargo, la agencia prevé que los suministros mundiales de cereales sigan reduciéndose durante la temporada 2022-23.

Leer la noticia
Asuntos económicos
Lkhagva y muchos otros participantes en formaciones de la FAO han adquirido una rica experiencia en prácticas y tecnologías agrícolas en China.
Representantes de todo el mundo examinarán la transformación de los sistemas alimentarios

El número de personas en todo el mundo que no pueden permitirse una dieta saludable aumentó en 112 millones adicionales entre 2019 y 2020, hasta casi 3100 millones.

Leer la noticia
Salud
Un jornalero transportando un saco de arroz en Chittagong, Bangladesh.
Baja el precio de la comida, violencia entre Israel y Palestina, cáncer de mama, desapariciones forzadas… Las noticias del viernes

Bajan los precios de los aceites vegetales, los productos lácteos y el azúcar. Instan a acabar con la “ilógica” escalada de violencia entre Israel y Palestina. Expertos en desapariciones forzadas se reunirá en Chile para estudiar casi 600 casos. Lanzan una nueva iniciativa para salvar a 2,5 millones afectadas por cáncer de mama

Leer la noticia
Asuntos económicos
Una mujer sujeta un lazo rosa en conmemoración del Día contra el Cáncer de Mama.
Una iniciativa para combatir la desigualdad del cáncer de mama puede salvar 2,5 millones de vidas

La supervivencia del cáncer de mama es del 50% o menos en muchos países de ingresos bajos y medios, mientras es superior al 90% para quienes pueden recibir la mejor atención en los países de ingresos altos. Las región de las Américas representó casi una cuarta parte de los nuevos casos de cáncer de mama en 2020.

Leer la noticia
Salud
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud
PROPIEDAD