El máximo responsable de la agencia sanitaria de la ONU precisa que, pese a la mejora de la evolución de la pandemia, el número de muertes sigue creciendo y que en las últimas ocho semanas perecieron más de 170.000 afectados.
Aunque la incitación al odio no es nada nuevo, podría decirse que se ha visto potenciada por internet, que ha permitido que las mentiras, conspiraciones y las amenazas se extiendan instantáneamente por todo el mundo.
La incitación al odio en línea puede parecer una marea imparable, pero los gobiernos, la sociedad civil y los individuos están empleando estrategias para combatirla.
Los sospechosos habituales del último año, la guerra de Ucrania, la inflación y la continuación del impacto de la pandemia de COVID-19, están afectándonos a todos y, en particular, a los niños. La agencia de la ONU para la Infancia ha proyectado cuáles serán las consecuencias para este año.
Esta inversión debería ser el equivalente al 1,3% del Producto Interior Bruto de la región durante los próximos 10 años. En América Latina y el Caribe una gran parte de la población aún carece de servicios de agua y saneamiento, recuerda la ONU.
Para la Misión, el proyecto de ley está claramente orientado a limitar, no a facilitar, el ejercicio del derecho de asociación, ya que varias de sus disposiciones afectarían a este derecho, recogido en los artículos 52 y 57 de la Constitución venezolana.
En una visita a la nación sudamericana, el máximo responsable de la ONU en materia de derechos humanos percibió “que existe un reconocimiento general en todo el espectro político y social de la necesidad de reforma”.
Cientos de migrantes de Venezuela recorren miles de kilómetros paso a paso, vendiendo lo que pueden por el camino, para poder continuar. Son “los caminantes”, como se los conoce en la región. La agencia de la ONU para las migraciones les ayuda durante su periplo por varios países de América Latina.
Ana Lucía Yamá es indígena Tatag y una de las integrantes del programa ‘Valientes’ de ACNUR y ONU Mujeres, cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre la dura realidad que enfrentan cientos de mujeres colombianas y venezolanas como refugiadas y migrantes.
Aunque los humedales costeros y de agua dulce -como pantanos, manglares y marismas- contienen el 40% de todas las especies de plantas y animales, muchos están contaminados o degradados debido al cambio climático y al desarrollo humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario