sábado, 4 de febrero de 2023

Resumen diario

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Noticias diarias3 Febrero 2023
Trabajadoras examinando semillas en un mercado de Mumbai, India.
El precio de los alimentos baja casi un 18% con respecto a su máximo de marzo de 2022

El organismo especializado en alimentación y agricultura de la ONU indica que el mayor descenso de precios en diciembre lo lideraron los aceites vegetales con casi un 3%. Sin embargo, la agencia prevé que los suministros mundiales de cereales sigan reduciéndose durante la temporada 2022-23.

Leer la noticia
Asuntos económicos
Lkhagva y muchos otros participantes en formaciones de la FAO han adquirido una rica experiencia en prácticas y tecnologías agrícolas en China.
Representantes de todo el mundo examinarán la transformación de los sistemas alimentarios

El número de personas en todo el mundo que no pueden permitirse una dieta saludable aumentó en 112 millones adicionales entre 2019 y 2020, hasta casi 3100 millones.

Leer la noticia
Salud
Un jornalero transportando un saco de arroz en Chittagong, Bangladesh.
Baja el precio de la comida, violencia entre Israel y Palestina, cáncer de mama, desapariciones forzadas… Las noticias del viernes

Bajan los precios de los aceites vegetales, los productos lácteos y el azúcar. Instan a acabar con la “ilógica” escalada de violencia entre Israel y Palestina. Expertos en desapariciones forzadas se reunirá en Chile para estudiar casi 600 casos. Lanzan una nueva iniciativa para salvar a 2,5 millones afectadas por cáncer de mama

Leer la noticia
Asuntos económicos
Una mujer sujeta un lazo rosa en conmemoración del Día contra el Cáncer de Mama.
Una iniciativa para combatir la desigualdad del cáncer de mama puede salvar 2,5 millones de vidas

La supervivencia del cáncer de mama es del 50% o menos en muchos países de ingresos bajos y medios, mientras es superior al 90% para quienes pueden recibir la mejor atención en los países de ingresos altos. Las región de las Américas representó casi una cuarta parte de los nuevos casos de cáncer de mama en 2020.

Leer la noticia
Salud
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud
PROPIEDAD

No hay comentarios: