miércoles, 1 de febrero de 2023

Resumen diario

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Noticias diarias31 Enero 2023
Manifestantes durante una marcha contra el golpe militar en Myanmar.
Experto de la ONU pide que se niegue la legitimidad de la Junta Militar de Myanmar

La comunidad internacional debe rechazar sin demora la legitimidad de la junta militar de Myanmar, declaró un especialista de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en Myanmar, que presentó un informe crítico con las autoridades de ese país cuando se cumple el tercer año de la toma del poder por parte de los militares.

Leer la noticia
Paz y seguridad
El 24 de marzo de 2021, en Manantantely (Madagascar), Mija Anjarasoa, de 17 años, mira por la ventana. Forma parte del programa "clase de recuperación" del Colegio de Educación General Soanierana y aspira a convertirse en comadrona.
Ocho tendencias que impactarán a los niños en 2023

Los sospechosos habituales del último año, la guerra de Ucrania, la inflación y la continuación del impacto de la pandemia de COVID-19, están afectándonos a todos y, en particular, a los niños. La agencia de la ONU para la Infancia ha proyectado cuáles serán las consecuencias para este año.

Leer la noticia
Cultura y educación
Noeleen Heyzer, enviada especial del Secretario General de las Naciones Unidas para Myanmar, conversa con refugiados rohinyá en un campamento de Bangladesh.
Ayuda para Myanmar, refugiados rohinyá, desaceleración económica, Grupo Wagner… Las noticias del martes

Piden más ayuda humanitaria para Myanmar. Se dispara el número de refugiados rohinyá. La desaceleración económica para 2023 será menor de la prevista. Piden investigar los crímenes de las fuerzas malienses y el Grupo Wagner. Jarbas Barbosa, nuevo director de la Organización Panamericana de la Salud.

Leer la noticia
Ayuda humanitaria
Alexander, su esposa Francis y sus hijas Saemi y Zoe llevan caminando un mes agotador desde que salieron de Caracas (Venezuela).
Historias de la Migración: El difícil y peligroso viaje de venezolanos por Ecuador

Cientos de migrantes de Venezuela recorren miles de kilómetros paso a paso, vendiendo lo que pueden por el camino, para poder continuar. Son “los caminantes”, como se los conoce en la región. La agencia de la ONU para las migraciones les ayuda durante su periplo por varios países de América Latina.

Leer la noticia
Migrantes y refugiados
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud

No hay comentarios: