sábado, 13 de mayo de 2023

Alertas: En primera persona: Sobrevivir a los malos tratos para ayudar a los niños desatendidos de Eswatini

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Alertas13 Mayo 2023
En primera persona: Sobrevivir a los malos tratos para ayudar a los niños desatendidos de Eswatini
[UN News photo]

El hambre, la pobreza, los abusos y la falta de educación se combinan en el país africano de forma compleja, dejando a muchos niños a merced de un destino frágil. Una voluntaria, que sufrió ella misma abusos, cuenta como trabajan para ofrecer espacios seguros a los menores de su comunidad para que puedan tener una oportunidad de futuro.

Leer la noticia
UN logo
facebooktwitteryoutubesoundcloud

Ahora- La actualidad de Cruz Roja

 

 
 La actualidad de Cruz Roja

Estas son las historias que desde AHORA merece la pena que conozcas:
Acoger, otro modelo de familia
 
Muchas veces damos por hecho las cosas, las realidades de las personas que tenemos a nuestro alrededor y quizás ahora, sea el momento de dejar de presuponer y simplemente acercarse y escuchar. En este episodio conoceremos a Lidia, joven en acogimiento familiar, a Paco y Estrella, familia acogedora y a Clara, psicóloga del programa de esta modalidad de cuidado alternativo, con la finalidad de acercarnos al acogimiento desde una mirada cercana y personal.
 
SIGUE LEYENDO
 

 
Educación
La importancia de un libro en la infancia
 
Cruz Roja Juventud en Cataluña presenta ‘Llegim pels nostres drets’, una acción que se engloba dentro del proyecto de ‘El Juguete Educativo’ que la sección juvenil de la Organización lleva a cabo desde hace 30 años. Son varias las actividades que se desarrollan en el entorno de la sensibilización sobre la importancia del juego y la lectura.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
Voluntariado que inspira: estas son las cinco personas reconocidas en los premios V de Voluntariado
 
Los Premios V de Voluntariado reconocen el mérito y la gran aportación que supone el voluntariado a la sociedad. Los galardones fueron entregados durante la Asamblea General de Cruz Roja celebrada los pasados 24, 25 y 26 de marzo en Madrid.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE EDUCACIÓN >
 
Empleo
“Desde el proyecto Impulsa te brindan todo el apoyo que necesitas para sacar adelante tu negocio”
 
Helen tenía un propósito y un sueño con su llegada a España: montar su propio negocio y hacer realidad un proyecto que iba de la mano con una nueva vida. Gracias a la ayuda y al asesoramiento del Proyecto Impulsa Autoempleo, crepería Volare, ya es un caso de éxito.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
Potenciar las oportunidades laborales en zonas rurales de Ávila
 
El denominado empleo verde es uno de los principales nichos de oportunidades para quienes eligen quedarse en zonas rurales. Con el objetivo de potenciarlo y al mismo tiempo abordar las competencias digitales de personas en busca de empleo, Cruz Roja en Ávila ha desarrollado una formación ambiental-tecnológica en la que han participado 23 personas. El itinerario ha finalizado con la instalación de una estación agroclimática en la sede de Empleo de la Organización en la ciudad castellanoleonense.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE EMPLEO >
 
Inclusión Social
Recuperar la autonomía tras necesitar ayuda
 
Las personas protagonistas de estas historias, fueron personas usuarias de Cruz Roja hasta que consiguieron retomar una vida autónoma
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
Una nueva vida lejos de casa
 
Desde que estalló el conflicto en Ucrania, Cruz Roja Española ha estado respondiendo a las necesidades de la población ucraniana desplazada en todo el territorio nacional. Más de 125.000 personas procedentes de Ucrania habían sido atendidas por Cruz Roja cuando se cumplió un año del inicio de la crisis. La organización les ha prestado ayuda en la primera fase de acogida, pero también en una segunda fase, la de preparación para la autonomía. Estas son algunas de las cuatro historias de vida de aquellas personas que se vieron obligadas a huir de su país y se tratan de empezar un nueva vida lejos de casa.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE INCLUSIÓN SOCIAL >
 
Mundo
Llega a Sudán el primer envío internacional de ayuda humanitaria
 
Las ocho toneladas de ayuda humanitaria enviadas por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) con destino Port Sudan incluyen anestesias, vendajes, suturas y otros artículos para cirugía con tal de atender a los miles de personas heridas. Además, Cruz Roja Española ha contribuido con una aportación de 30.000 euros destinada directamente a la Media Luna Sudanesa.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
Crisis en Sudán, Cruz Roja y la OMS piden acceso humanitario
 
La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja advierte que el sistema de salud sudanés corre el riesgo de colapsar
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE MUNDO >
 
Salud
Melisa Gómez: ¿Qué podemos hacer las madres o padres para que nuestros hijos e hijas coman mejor?
 
Son muchas las acciones que podremos llevar a cabo con el fin de crear buenos hábitos alimentarios en familia y favorecer en nuestros hijos el disfrute por alimentos como frutas y vegetales, lo que no solo impactará en su salud presente sino también futura.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
José Francisco Ramos: los jueves vitales que ayudan a salvar vidas en Santander
 
José Francisco Ramos es unas de las cinco personas que este año han sido reconocidas con los premios V de Voluntariado entregados durante la Asamblea General de Cruz Roja celebrada el pasado mes de marzo en Madrid
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE SALUD >
 
Socorros
Preparados para socorrer y rescatar a deportistas que practican kitesurf o windsurf
 
El pasado fin de semana las jornadas nacionales de tecnificación “Mundo SOS III” organizada por Cruz Roja, recibieron en las playas de Granadilla de Abona (Tenerife), a medio centenar de profesionales de salvamento, entre instructores y participantes, quienes estuvieron formándose en prevención de accidentes y socorrismo.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
Preparación y coordinación: las claves para actuar ante un incendio forestal
 
El pasado miércoles 27 de abril, se llevó a cabo una nueva sesión de Cruz Roja Conecta, el espacio que permite conocer el trabajo de la Organización a través de las redes sociales, para hablar de la respuesta de Cruz Roja ante los incendios forestales
 
SIGUE LEYENDO