Las bandas que asolan la capital haitiana de Puerto Príncipe desde hace más de un año usan este tipo de violencia como instrumento de poder y como recurso para ejercer el control de sus territorios.
Una conferencia ha reunido a expertos internacionales, funcionarios gubernamentales, organizaciones de trabajadores y de empleadores para compartir experiencias y estrategias con el objetivo de prevenir y mitigar el impacto del estrés térmico en los trabajadores de todo el mundo. En ella se han discutido cuestiones como el deterioro de la salud humana y la reducción de la productividad.
En la actualidad, uno de cada tres menores en el continente tiene sobrepeso, pero el número de niños y niñas europeos con obesidad puede aumentar hasta un 75% de aquí a 2035.
Según la titular de la conferencia sobre desarrollo esas tecnologías pueden ser muy útiles si se aprovechan para reducir las desigualdades y se hacen accesibles en donde más se necesitan: los países menos adelantados y los que se encuentran en vías de desarrollo.
La rápida respuesta a nivel global y local ha logrado avanzar mucho en el control de la enfermedad. El responsable de la agencia sanitaria mundial advierte, no obstante, que los contagios continúan en ciertas comunidades y países, además de que hay transmisión relacionada con viajes.
Las recientes hostilidades en la nación africana provocan que más de dos millones de sudaneses puedan pasar hambre durante los próximos meses y que el precio de los alimentos llegue a crecer un 25%.
Más de 150 millones de bebés nacieron demasiado pronto en la última década. Después de bajar la alerta por el COVID, la OMS analiza ahora si la viruela del mono sigue siendo una emergencia internacional. En Europa, la Organización alerta sobre los alarmantes niveles de obesidad infantil, que no hacen sino crecer. En Sudán, la violencia está dejando niveles récord de hambre
Este año se han dado las condiciones ideales para que tenga lugar un brote de langosta marroquí en las regiones del norte y el noreste de Afganistán, la principal zona de producción y reserva de trigo del país. Un brote podría provocar pérdidas de cosechas de entre 700.000 y 1,2 millones de toneladas métricas de este cereal, deteriorando la seguridad alimentaria de toda la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario