sábado, 7 de enero de 2023

Novedades de Casa Árabe

 


Novedades de Casa Árabe

Nº22023DEL 9 AL 15 DE ENERO
Casa Árabe - Logo
Nur_800x300_ppi-grande-boletin_grande
EXPOSICIONES 

Abierto el plazo de presentación de candidaturas para "Nur 2023"

HASTA EL 28 DE FEBREROCONVOCATORIA INTERNACIONAL.
Casa Árabe y el Festival PHotoESPAÑA presentan conjuntamente la tercera edición de esta convocatoria para la selección de una propuesta expositiva de carácter fotográfico. El plazo está abierto hasta el 28 de febrero de 2023.

Nuevas_viviendas_en_el_barrio_de_yarmouk_en_bagdad__1962__800_-listado
EXPOSICIONES 

Bagdad, un lugar moderno (1958-1978). Latif Al Ani

HASTA EL 15 DE ENERO | DE LUNES A DOMINGO DE 10:00 A 20:00 HORAS. MADRID
Como parte de la programación cultural "Fútbol para la Esperanza" ofrecemos esta exposición dedicada al fotógrafo iraquí Latif Al Ani, que ha sido comisariada por Pedro Azara. Podrá verse en Madrid sólo hasta el 15 de enero.
0101_y8a6791-listado
EXPOSICIONES 

Fútbol para la esperanza

HASTA EL 05 DE FEBRERO | MADRID: DE LUNES A DOMINGO DE 10:00 A 20:00 HORAS. CERRADA 9 Y 10 DE ENERO. / CÓRDOBA: DE LUNES A VIERNES DE 10 A 14H Y DE 16:30 A 20:00 HORAS.MADRID Y CÓRDOBA
Con motivo de la celebración de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, primer mundial celebrado en un país árabe, Casa Árabe organiza una exposición con la que subrayar el poder del fútbol como herramienta para lograr sociedades inclusivas. Podrá verse hasta el 5 de febrero en Madrid y hasta el 20 de enero en Córdoba.
S_quelles_bleues__2020-s_rie_photo-_sonia_merabet-listado
EXPOSICIONES 

"Barzakh, entre mundos", en Córdoba

HASTA EL 10 DE FEBRERO | DE LUNES A VIERNES DE 10 A 14H Y DE 16:30 A 20:00H. FINES DE SEMANA Y FESTIVOS CERRADO.CÓRDOBA
La exposición, comisariada por Xavier de Luca y Houari Bouchenak, puede verse hasta el 10 de febrero en nuestra sede cordobesa. El proyecto fue seleccionado por el jurado de la convocatoria NUR 2021 y con él Casa Árabe participó en la edición de PhotoEspaña de ese año.  
Fxe_poster_cordoba_100x70_lr_v8__1_-listado
EXPOSICIONES 

Extensión de la exposición "Fútbol para la esperanza" en Córdoba

HASTA EL 20 DE ENEROCÓRDOBA
El Open Arena, un espacio donde se desarrollan actividades físico deportivas, albergará durante los próximos meses una ampliación de la exposición de Casa Árabe en Córdoba dedicada al fútbol. ¡No dejes de verla! 
Banner_carabe_800x1000_ppi_1_-listado
EXPOSICIONES 

La exposición "Memorias en movimiento. Arte contemporáneo de Mauritania" llega a Canarias

HASTA EL 08 DE FEBRERO | DE LUNES A VIERNES, DE 8:30 A 18:30 HORAS.LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
La exposición, organizada por Casa Árabe y Casa África y comisariada por Aïcha Janeiro, es la primera dedicada íntegramente al arte contemporáneo mauritano fuera de sus fronteras. Presenta la obra de once artistas del país.

Noticias

Bagdad: deleite para los ojos

El Museum of Islamic Art en Doha (Qatar) alberga esta exposición, que recorre el esplendor a lo largo de los siglos de la capital iraquí, cuna de grandes movimientos culturales en el mundo árabe. La muestra está organizada por Qatar Creates en el marco de la oferta cultural que completa la celebración del Mundial de fútbol.


Recursos en red

Video: Concierto "Steps", por Layth Sidiq y Vasilis Kostas

Cursos en CasaArabe 2018

Lo más destacado de la semana

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Selección semanal7 Enero 2023
Protesta contra el racismo en el estado de Colorado, Estados Unidos. (Foto de archivo)
Las redes sociales deben asumir más responsabilidad para frenar el discurso del odio en internet, afirman expertos de la ONU

Los relatores de derechos humanos instan a todos los directores generales -entre ellos los de Twitter, Meta, Google o Apple-, y a los líderes de redes sociales “a asumir plenamente su responsabilidad de respetar las garantías fundamentales y hacer frente al odio racial".

Leer la noticia
Derechos humanos
ARCHIVO: Una madre y su hijo esperan su kit de ayuda para el invierno en un asentamiento informal en la zona rural del este de Raqqa, en Siria.
Líderes humanitarios de la ONU piden al Consejo de Seguridad que mantenga la ayuda transfronteriza al noroeste de Siria

La no renovación de una resolución del máximo órrgano de seguridad comportaría consecuencias devastadoras para más de cuatro millones de personas en Siria, la mayoría de ellos mujeres y niños.

Leer la noticia
Ayuda humanitaria
© UNICEF/Bunsak But
El COVID-19 sigue siendo peligroso pero con las medidas adecuadas la emergencia podría terminar este 2023

La agencia sanitaria muestra un moderado optimismo ante el actual panorama epidemiológico que presenta “una transmisión intensa en varias partes del mundo”, aunque confía en que este año termine la emergencia de salud pública. También pide a China más datos sobre la enfermedad en el país y advierte que la subvariante de ómicron XBB.1.5 es la más transmisible detectada hasta la fecha.

Leer la noticia
Salud
Lugares sagrados en Jerusalén. Foto de archivo: Flickr/Tony Kane
La ONU insta a todas las partes a rebajar las tensiones en los Lugares Sagrados de Jerusalén

Las Naciones Unidas recuerdan que la situación en ese enclave sagrado “es profundamente frágil”, y que “cualquier incidente o tensión en ellos puede desbordarse y provocar actos de violencia en todo el Territorio Palestino Ocupado, en Israel y en otros lugares de la región”.

Leer la noticia
Paz y seguridad
Un centro de detención rodeado de alambre de espino
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos pide acabar con las detenciones arbitrarias

En un llamamiento dirigido a todos los gobiernos del mundo, el máximo responsable en materia de derechos humanos de la ONU pide terminar con los arrestos ilegales "de una vez por todas".

Leer la noticia
Derechos humanos
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud