Cientos de presos políticos en Myanmar recibieron la amnistía esta semana, informó el viernes la Oficina de Derechos Humanos de la ONU (ACNUDH), pero miles más siguen encarcelados.
“Una mayor tranquilidad en los precios de los productos alimenticios es una buena noticia después de dos años muy volátiles”, destaca el economista jefe del organismo que alerta de la importancia de “permanecer vigilantes y seguir considerando prioritaria la mitigación de la inseguridad alimentaria mundial, dado que los precios mundiales de los alimentos se mantienen en niveles elevados”.
Los relatores de derechos humanos instan a todos los directores generales -entre ellos los de Twitter, Meta, Google o Apple-, y a los líderes de redes sociales “a asumir plenamente su responsabilidad de respetar las garantías fundamentales y hacer frente al odio racial".
La agencia laboral de la ONU indica que las medidas adoptadas durante la pandemia demostraron que ofrecer a los trabajadores más flexibilidad en cómo, dónde y cuándo trabajan puede dar resultados positivos para ambas partes. Por el contrario, restringir la flexibilidad provoca costos substanciales, como una mayor rotación de personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario