sábado, 25 de marzo de 2023

Alertas: La CEPAL identifica quince oportunidades para promover el crecimiento de Iberoamérica

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Alertas25 Marzo 2023
La CEPAL identifica quince oportunidades para promover el crecimiento de Iberoamérica
[UN News photo]

Un nuevo informe del organismo responsable de promover el desarrollo económico y social de la región analiza las relaciones de comercio e inversión en Iberoamérica y repasa los principales desafíos a los que se enfrenta el espacio iberoamericano.  

Leer la noticia
UN logo
facebooktwitteryoutubesoundcloud

 

El musical más esperado... ⭐ CHICAGO

 

 
🔥CHICAGO LLEGA A MADRID🔥

Lo más destacado de la semana

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Selección semanal25 Marzo 2023
Unos niños lavándose las manos en un depósito de agua instalado en su escuela primaria en el noreste de Uganda.
Conferencia del Agua: La ONU pide soluciones innovadoras

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua, la primera en casi 50 años, que tiene como objetivo dar con soluciones para proteger, gestionar de forma sostenible y garantizar un acceso universal al agua.

Leer la noticia
Cambio climático y medioambiente
Mina Guli (en el centro, con gorra blanca) en la sede de la ONU en Nueva York, al término de su 200ª carrera de maratón, concienciando sobre la necesidad de agua limpia y saneamiento para todos.
Correr 200 maratones no es imposible, resolver la crisis del agua tampoco debería serlo

Con motivo de la Conferencia del Agua, la maratonista profesional, Mina Guli ha corrido 200 maratones en una campaña para concienciar sobre la crisis del agua a nivel mundial. La última la ha terminado en la sede de la ONU, coincidiendo con la inauguración de esa reunión, la primera de ese tipo en casi medio siglo.  

Leer la noticia
Cambio climático y medioambiente
Una mujer riega las hortalizas en un huerto creado en un terreno anteriormente degradado en Ouallam (Níger).
Menos agua… menos comida

La escasez de agua significa menos agua para la producción agrícola, lo que a su vez significa menos alimentos disponibles, amenazando la seguridad alimentaria y la nutrición. Entrevista con el director de División de Tierras y Aguas de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

 

Leer la noticia
Cambio climático y medioambiente
Un niño recoge agua de una cuenca rehabilitada en el estado meridional sudanés Nilo Blanco.
El agua es un bien común, no una mercancía, aseguran expertos de la ONU

Los relatores instan a los Estados a garantizar que los derechos humanos se sitúen en el centro de los debates durante la primera conferencia sobre el agua en casi cinco décadas.

Leer la noticia
Asuntos económicos
Alumnos de la escuela secundaria Avenida de la Independencia de Accra, Ghana, sostienen colibríes de origami, como parte de la campaña del Día Mundial del Agua 2023.
Colibríes de origami se zambullen en la Conferencia de la ONU sobre el Agua

Inspirados por un cuento peruano, bandadas de colibríes de origami de papel confeccionados por niños de todo el mundo han partido de sus lugares de origen para "asistir" a la Conferencia de la ONU sobre el Agua, que se celebrará en Nueva York del 22 al 24 de marzo, llevando la determinación de la futura generación de cambiar el rumbo de la crisis mundial del agua.

Leer la noticia
Cambio climático y medioambiente
Una niña de Ninh Thuan, Vietnam, se lava las manos con agua limpia y salubre.
El agua, una aliada contra el cambio climático si sabemos apreciarla

La gestión del agua es una solución poderosa para adaptarse a los impactos del cambio climático, lograr resiliencia y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Sin embargo, durante demasiado tiempo el agua ha sido infravalorada en las conversaciones sobre el clima y no recibe la prioridad necesaria en los esfuerzos de desarrollo sostenible y reducción del riesgo de catástrofes.

Leer la noticia
Cambio climático y medioambiente
Una niña recoge agua de un pozo recientemente rehabilitado en el valle de Gwembe (Zambia).
Cinco cosas que debes saber de la Conferencia sobre el Agua 2023

En vísperas de la celebración de la Conferencia, Noticias ONU ha preparado un listado con las cuestiones más acuciantes relacionadas con la crisis mundial del agua generada por nuestra mala gestión y su uso indebido.

Leer la noticia
Cambio climático y medioambiente
Una enfermera de la Organización Internacional para las Migraciones durante una consulta médica en zonas remotas de Brasil.
Equipos médicos móviles brindan cuidados de salud a indígenas migrantes de Venezuela y comunidades de acogida en Brasil

En las zonas remotas de Brasil las comunidades indígenas tienen que viajar horas para conseguir atención médica. La agencia de la ONU que trabaja con los migrantes ayuda a superar esta situación mediante el despliegue de unidades móviles sanitarias que llevan atención médica a miles de migrantes y residentes de las comunidades de acogida.

Leer la noticia
Migrantes y refugiados
Un hombre camina por Cité Soleil, uno de los barrios más afectados por la violencia de las bandas en Puerto Príncipe, la capital de Haití
ONU Derechos Humanos pide despliegue de una fuerza especializada para acabar con la violencia de las pandillas

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos denuncia muertes provocadas por francotiradores que supuestamente “disparaban al azar contra la gente en sus casas o en la calle”, y un aumento de los secuestros de padres y estudiantes en las inmediaciones de las escuelas.

Leer la noticia
Derechos humanos
La ONU mantiene su compromiso de erradicar la discriminación racial y defender la dignidad y los derechos de todas las personas, en todas partes.

La ONU defiende la lucha por un mundo más justo en el Día contra el Racismo

Como un virus, el racismo muta y se adapta a diferentes épocas y contextos, ahora, por ejemplo, asedia a través de internet y las nuevas tecnologías y los algoritmos pueden perpetuar los estereotipos y prejuicios raciales. la ONU fue diseñada para fomentar un mundo en paz y libre de racismo.