miércoles, 22 de marzo de 2023

Resumen diario

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Noticias diarias20 Marzo 2023
El proyecto de energía geotérmica de Muara Laboh está ayudando a Indonesia a avanzar hacia sus objetivos en materia de energías renovables y mitigación del cambio climático.
Desactivar la bomba climática, falta agua para 190 millones de niños africanos, Corea del Norte… Las noticias del lunes

La humanidad puede desactivar la bomba climática si aplica las múltiples opciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. La situación en la Península de Corea “sigue tomando la dirección equivocada”. 190 millones de niños africanos en situación de alto riesgo por los servicios inadecuados de agua. Aumenta el número de muertes por la sequía de Somalia.

Leer la noticia
Cambio climático y medioambiente
Residentes de Pyongyang, República Popular Democrática de Corea, esperando cruzar la carretera.
Algunos misiles lanzados por Corea del Norte son capaces de llegar a casi cualquier punto del mundo

Este año, el gobierno norcoreano ha disparado 14 misiles balísticos de corto alcance y dos intercontinentales en lo que va de este año. En 2022, lanzó unos 70. Todos esos operativos se han hecho sin notificaciones de seguridad marítima o de espacio aéreo. La ONU reitera su condena a todos los lanzamientos y llama a reanudar el diálogo para la paz y desnuclearización total de la península de Corea.

Leer la noticia
Paz y seguridad
Alumnos se limpian las manos en un punto de lavado de manos recién construido en una escuela primaria del distrito de Pemba, Zambia.
190 millones de niños en peligro por la triple crisis del agua

Un nuevo análisis muestra que unos 190 millones de niños de 10 países africanos corren el mayor riesgo de sufrir la convergencia de tres amenazas relacionadas con el agua: saneamiento e higiene inadecuados; enfermedades relacionadas; y riesgos climáticos.

Leer la noticia
Salud
La energía eólica es una buena fuente para generar electricidad.
Un futuro habitable para todos es posible si tomamos medidas climáticas urgentes

“El informe de los informes” sobre medio ambiente destaca las numerosas opciones que pueden adoptarse ahora para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y adaptarse al cambio climático provocado por el hombre. La acción de los gobiernos es clave para frenar el aumento de las temperaturas.

Leer la noticia
Cambio climático y medioambiente
Alumnos de la escuela secundaria Avenida de la Independencia de Accra, Ghana, sostienen colibríes de origami, como parte de la campaña del Día Mundial del Agua 2023.
Colibríes de origami se zambullen en la Conferencia de la ONU sobre el Agua

Inspirados por un cuento peruano, bandadas de colibríes de origami de papel confeccionados por niños de todo el mundo han partido de sus lugares de origen para "asistir" a la Conferencia de la ONU sobre el Agua, que se celebrará en Nueva York del 22 al 24 de marzo, llevando la determinación de la futura generación de cambiar el rumbo de la crisis mundial del agua.

Leer la noticia
Cambio climático y medioambiente
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud

No hay comentarios: