La humanidad puede desactivar la bomba climática si aplica las múltiples opciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. La situación en la Península de Corea “sigue tomando la dirección equivocada”. 190 millones de niños africanos en situación de alto riesgo por los servicios inadecuados de agua. Aumenta el número de muertes por la sequía de Somalia.
Este año, el gobierno norcoreano ha disparado 14 misiles balísticos de corto alcance y dos intercontinentales en lo que va de este año. En 2022, lanzó unos 70. Todos esos operativos se han hecho sin notificaciones de seguridad marítima o de espacio aéreo. La ONU reitera su condena a todos los lanzamientos y llama a reanudar el diálogo para la paz y desnuclearización total de la península de Corea.
Un nuevo análisis muestra que unos 190 millones de niños de 10 países africanos corren el mayor riesgo de sufrir la convergencia de tres amenazas relacionadas con el agua: saneamiento e higiene inadecuados; enfermedades relacionadas; y riesgos climáticos.
“El informe de los informes” sobre medio ambiente destaca las numerosas opciones que pueden adoptarse ahora para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y adaptarse al cambio climático provocado por el hombre. La acción de los gobiernos es clave para frenar el aumento de las temperaturas.
Inspirados por un cuento peruano, bandadas de colibríes de origami de papel confeccionados por niños de todo el mundo han partido de sus lugares de origen para "asistir" a la Conferencia de la ONU sobre el Agua, que se celebrará en Nueva York del 22 al 24 de marzo, llevando la determinación de la futura generación de cambiar el rumbo de la crisis mundial del agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario