jueves, 23 de marzo de 2023

Resumen diario

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Noticias diarias22 Marzo 2023
Mina Guli (en el centro, con gorra blanca) en la sede de la ONU en Nueva York, al término de su 200ª carrera de maratón, concienciando sobre la necesidad de agua limpia y saneamiento para todos.
Correr 200 maratones no es imposible, resolver la crisis del agua tampoco debería serlo

Con motivo de la Conferencia del Agua, la maratonista profesional, Mina Guli ha corrido 200 maratones en una campaña para concienciar sobre la crisis del agua a nivel mundial. La última la ha terminado en la sede de la ONU, coincidiendo con la inauguración de esa reunión, la primera de ese tipo en casi medio siglo.  

Leer la noticia
Cambio climático y medioambiente
Unos niños lavándose las manos en un depósito de agua instalado en su escuela primaria en el noreste de Uganda.
Conferencia del Agua: La ONU pide soluciones innovadoras

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua, la primera en casi 50 años, que tiene como objetivo dar con soluciones para proteger, gestionar de forma sostenible y garantizar un acceso universal al agua.

Leer la noticia
Cambio climático y medioambiente
Un niño de 5 años bebe agua de un punto de agua instalado por UNICEF en un campamento provisional del distrito de Larkana, provincia de Sindh, Pakistán.
Conferencia del Agua, detención de civiles en Venezuela… Las noticias del miércoles

António Guterres pide acabar con la brecha de gestión del agua con planes que garanticen su acceso equitativo universal. Bolivia entiende que la crisis del agua no es solo un problema ambiental sino social y económico. El 26% de la población mundial no dispone de agua potable. Las autoridades venezolanas siguen deteniendo a civiles por motivos políticos.

Leer la noticia
Cambio climático y medioambiente
El agua limpia y las buenas prácticas de higiene son esenciales para la salud de los niños de Afganistán.
Urge establecer mecanismos internacionales sólidos para evitar que la crisis mundial del agua

El agua provoca guerras, apaga incendios y es clave para la supervivencia humana, pero garantizar el acceso para todos depende en gran medida de mejorar la cooperación, según un nuevo informe emblemático de la ONU publicado el martes.

Leer la noticia
Cambio climático y medioambiente
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud

No hay comentarios: