Con motivo de la Conferencia del Agua, la maratonista profesional, Mina Guli ha corrido 200 maratones en una campaña para concienciar sobre la crisis del agua a nivel mundial. La última la ha terminado en la sede de la ONU, coincidiendo con la inauguración de esa reunión, la primera de ese tipo en casi medio siglo.
Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua, la primera en casi 50 años, que tiene como objetivo dar con soluciones para proteger, gestionar de forma sostenible y garantizar un acceso universal al agua.
António Guterres pide acabar con la brecha de gestión del agua con planes que garanticen su acceso equitativo universal. Bolivia entiende que la crisis del agua no es solo un problema ambiental sino social y económico. El 26% de la población mundial no dispone de agua potable. Las autoridades venezolanas siguen deteniendo a civiles por motivos políticos.
El agua provoca guerras, apaga incendios y es clave para la supervivencia humana, pero garantizar el acceso para todos depende en gran medida de mejorar la cooperación, según un nuevo informe emblemático de la ONU publicado el martes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario