miércoles, 22 de marzo de 2023

ÁMBITO CULTURAL. CONFERENCIA. 'ENFERMEDAD DE ALZHEIMER ¿SE PUEDE PREVENIR?' CON DR. AYOZE GONZÁLEZ HERNÁNDEZ -HOY MIÉRCOLES 22 DE MARZO A LAS 19.00H

 

ÁMBITO CULTURAL. CONFERENCIA. 'ENFERMEDAD DE ALZHEIMER ¿SE PUEDE PREVENIR?' CON DR. AYOZE GONZÁLEZ HERNÁNDEZ -HOY, MIÉRCOLES 22 DE MARZO, A LAS 19.00H

En los últimos años se ha producido un progresivo aumento de la esperanza de vida en los países occidentales, de forma que actualmente España es uno de las naciones en las que existe una mayor expectativa de vida tanto en hombres como en mujeres. Esto ha traído consigo un incremento en la frecuencia de aparición de diferentes enfermedades neurodegenerativas, como la enfermedad de Alzheimer. Además, las estimaciones para los próximos 25 años indican que la aparición de estos trastornos puede duplicarse.

Aunque no existe un tratamiento curativo para la enfermedad, diferentes estudios han intentado dar respuesta en los últimos años a una pregunta clave: ¿se puede prevenir la enfermedad de Alzheimer? Esa es la cuestión que se planteará y a la que se dará respuesta en esta presentación.

Ayoze González Hernández. Jefe de Servicio. Neurología y Neurofisiología Clínica. Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.



No hay comentarios: