miércoles, 22 de marzo de 2023

Preestreno - Partidos, voces del exilio - Lunes 27 de marzo de 2023 - Sala Iberia - 18.30h

 


 
 
Preestreno
 
Partidos, voces del exilio
 
 
📅 Lunes 27 de marzo de 2023
📍   Casa de América - Sala Iberia
▶   Entrada libre. Aforo: 70 localidades
⌚  18.30
 
Con motivo de su estreno comercial en España, Casa de América y Syldavia Cinema presentan el preestreno del documental Partidos, voces del exilio, dirigido por la cineasta argentina Silvia Di Florio.
 
Presentación y coloquio después de la proyección con la participación de Silvia Di Florio.
 
PARTIDOS, VOCES DEL EXILIO
Argentina, 2022 / 70’ /TP)
 
Dirección Silvia Di Florio
Sinopsis El universo de Partidos es el exilio argentino en Madrid durante la época de la dictadura militar en Argentina. Habla de los que tuvieron que exiliarse para sobrevivir, activistas políticos, y sus vidas corrían peligro. Y también habla de los hijos de ese exilio, una generación de la cual algunos nacieron en tierra ajena y otros partieron siendo muy pequeños. La presencia de ambas generaciones contribuye a expandir el conflicto. El exilio necesario de los padres, el sentirse lejanos y expulsados y amigarse con la tierra que los arropa. Los hijos heredaron esa identidad partida. Los padres quedaron impregnados por una historia trágica que los hijos procesan como pueden.
 
Contar en una película documental el exilio, sus sentimientos, dualidades y conflictos. Un viaje de ida y vuelta que expresa la nostalgia y la tensión de estar en un lugar y sentir siempre la falta del otro, para lo que no hay alivio. El cine es el mejor lenguaje que conozco para contar esta historia.
Silvia Di Florio
 
Las entradas se comenzarán a distribuir en el Punto de Información una hora antes del comienzo de la proyección.
Ver trailer
 
Video
 
Síguenos en... 
 
      

No hay comentarios: