miércoles, 22 de marzo de 2023

Los Martes del Documental - Cines de video - Martes 28 de marzo de 2023 - Sala Iberia - 18.30h-03-2023

 


 
 
Cines de video
 
En esta sesión del ciclo Los Martes del Documental se exhibe el documental peruano Cines de video, escrito y dirigido por Wari O. Gálvez Rivas. Un retrato de las personas vinculadas con el proceso de proyección y exhibición de las películas en los viejos cines de barrio de distintas partes del Perú, en un ambicioso trabajo de investigación inédito en el cine nacional.
 
Introducción a cargo de Sergio García, productor y distribuidor de Quechua Films.
Presentación virtual por Wari O. Gálvez Rivas, director del documental.
 
📅 Martes 28 de marzo de 2023
📍   Sala Iberia - Casa de América
▶   Entrada libre libre - Aforo: 70 localidades.
⌚  18.30
 
CINES DE VIDEO
Perú, 2020 / 100’ (TP)
 
Dirección Wari O. Gálvez Rivas
Sinopsis Desde distintos lugares del Perú, un grupo de antiguos operadores prepara la proyección de una película en la que ellos mismos son los protagonistas: antiguos operadores, boleteros y administradores revelarán sus más íntimas e imborrables experiencias vinculadas a los antiguos cines que envejecieron junto con ellos
 
El proyecto documenta el rol de cada oficio desarrollado dentro de una sala, la narración de las luchas de un administrador por abrir un negocio cinematográfico y la construcción desde el primer ladrillo hasta su demolición, años después. Más adelante un operador explica el funcionamiento de un proyector de 35mm en una genuina cabina de proyección y un antiguo pintor realiza el afiche del mismo documental. Todos ellos forman un testimonio invaluable que documenta una etapa de la historia de los cines que nunca regresará.
Wari O. Gálvez Rivas
 
Las entradas se comenzarán a distribuir en el Punto de Información una hora antes del comienzo de la proyección.
 
Casa de América
Plaza de Cibeles
Ver trailer
Video
Síguenos en... 
 
      

No hay comentarios: