lunes, 30 de enero de 2023

Los Martes del Documental - Brouwer. El origen de la sombra - 7-2-2023 - Sala Iberia - 18.30

 


 
 
Los Martes del Documental
 
Brouwer. El origen de la sombra
 
En esta sesión del ciclo “Los Martes del Documental”, se exhibirá la película Brouwer. El origen de la sombra, un singular, poético y conmovedor acercamiento al más grande compositor cubano del siglo XX, un extraordinario guitarrista y director de orquesta, cuya obra goza de gran reconocimiento e impacto a nivel mundial.  
 
Presentación y diálogo después de la proyección con la presencia de la codirectora Katherine T. Gavilán y el director de fotografía, Alejandro Alonso, moderado por el cineasta y programador David Varela. 
 
Fecha y hora
📅 Martes 7 de febrero de 2023
⌚ 18.30.
📍 Sala Iberia. Entrada libre. Aforo: 70 localidades.
 
BROUWER. EL ORIGEN DE LA SOMBRA 
Cuba, 2019 / 68’ (+12)  
 
Dirección Katherine T. Gavilán & Lisandra López Fabé  
Sinopsis Leo Brouwer, el destacado compositor cubano de renombre mundial, abre las puertas de su espacio creativo permitiendo al espectador explorar su vida y obra cotidiana. Un iconoclasta acérrimo, nos desafía a cuestionar el arte, Cuba, e incluso el propósito de este documental, de una manera que es la quintaesencia de su personalidad privada y artística. 
 
"Sus grandes amores, la música y Cuba, están visibles en la película, y se nos devela más que como artista, como hombre que, aunque mortal, tiene un halo de luz que no lo abandona nunca. Es muy histriónico, porque es un artista en toda su dimensión. Leo Brouwer asumió a ratos el rol de director del documental. Durante el rodaje fue todo muy intenso, propuso varias modificaciones al guion, y lo mismo sucedió con el resto del equipo, pues en diferentes momentos alternamos los roles, y así todos contribuimos a este homenaje al maestro".
Katherine T. Gavilán, Lisandra López Fabé
 
 
Las entradas se comenzarán a distribuir en el Punto de Información una hora antes del comienzo de la proyección .
Video
 
 
 
 
Síguenos en... 
 
      

No hay comentarios: