jueves, 2 de febrero de 2023

Responsabilidad política ante los discursos de odio

 

BOLETÍN MENSUAL
ENERO 2023

Desde CEAR, Andalucía Acoge, Asociación Elín, Federación SOS Racismo, Iridia y Red Acoge manifestamos nuestra enorme preocupación ante los recientes discursos lanzados por responsables políticos en los que abundan peligrosos mensajes xenófobos, racistas y de odio por motivos de origen y creencias. 
Leer más
Después de superar la barrera de los 100 millones de desplazamientos forzosos en 2022, ¿cuáles serán los retos para garantizar refugio en 2023? ¿Qué conflictos, violencias y consecuencias del cambio climático podrían forzar a huir a las personas en los próximos meses? ¿De dónde vendrán las emergencias humanitarias que pondrán en peligro la seguridad de la población? 
Leer más
Al menos 2566 personas perdieron la vida en el mar el pasado año, y miles tuvieron que jugársela un año más para intentar encontrar refugio en 2022. Al menos 111 de las personas fallecidas eran niños y niñas, según Missing Migrants. Lamentablemente, la falta de vías legales y seguras sigue dejando miles de muertes en el Mediterráneo y el Atlántico sin que la Unión Europea ponga remedio. 
Leer más
COLABORA CON CEAR

 

Ayúdanos a difundirlo. Compártelo en tus redes:

www.cear.es

No hay comentarios: