martes, 21 de junio de 2022

Resumen diario

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Noticias diarias20 Junio 2022
Colombia: El Secretario General felicita al pueblo y celebra la jornada electoral pacífica

El nivel de participación y el civismo demostrados reafirman la fortaleza de la democracia colombiana y los avances conseguidos gracias al proceso de paz, afirma António Guterres tras la elección de Gustavo Petro como próximo presidente de ese país sudamericano.

Leer la noticia
Paz y seguridad
Los refugiados merecen gozar de las oportunidades adecuadas en sus países de acogida

Mientras la población mundial de refugiados alcanza cifras récord, el Secretario General de las Naciones Unidas señaló este lunes que “todas las personas tienen derecho a buscar seguridad, sean quienes sean, vengan de donde vengan e independientemente de cuándo se vean obligadas a huir”.

Leer la noticia
Migrantes y refugiados
Más recortes en las raciones de los refugiados por falta de fondos

La agencia alimentaria de la ONU anuncia nuevos recortes en las raciones de alimentos para los refugiados debido a la falta de financiación y la proliferación de más emergencias.

Leer la noticia
Ayuda humanitaria
Los gobiernos aumentan el riesgo de violencia al reprimir las protestas pacíficas, alerta experto

Cada vez se reduce más el espacio cívico y las violaciones de derechos humanos se incrementan. Las protestas pacíficas deberían ser un medio democrático de participación, en cambio suelen emitir órdenes de “disparar a matar” para acallarlas, señala el relator de la ONU especializado en el tema.

Leer la noticia
Derechos humanos
Elecciones en Colombia, Día del Refugiado, enfermedad del sueño... Las noticias del lunes

El portavoz del Secretario General de la ONU ha celebrado que las elecciones en Colombia se hayan desarrollado de forma “mayoritariamente pacífica”, lo que refleja “la fortaleza de la democracia en el país”.ACNUR pide con los conflictos que han provocado un número récord de refugiados. Guinea Ecuatorial ha logrado eliminar la tripanosomiasis humana africana, también conocida como "enfermedad del sueño".

Leer la noticia
Paz y seguridad
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud

No hay comentarios: