El sismo no hará más que aumentar las enormes necesidades humanitarias que soportan los afganos a diario, entre ellas el hambre aguda y la necesidad de ayuda de casi 19 millones de personas en todo el país, destaca el director adjunto de la agencia alimentaria de la ONU.
El conflicto, la sequía y la disminución del apoyo alimentario han aumentado el hambre en el país. A la escasez de víveres se añade una inflación que ha disparado los precios de la comida y la ha hecho inasequible para la población. La agencia alimentaria de la ONU requiere fondos urgentes para evitar una tragedia.
Casi ocho millones de niños menores de cinco años en 15 países afectados por la crisis del hambre corren el riesgo de morir a causa de emaciación grave .Las agencias de la ONU continúan llevando ayuda a los afectados por el terremoto en Afganistán.En Ucrania, 152 lugares culturales han quedado parcial o totalmente destruidos como consecuencia de los combates. Bachelet pide investigar los ataques que provocaron la muerte de cientos de personas en el oeste de Etiopía el pasado fin de semana.
Casi ocho millones de menores de cinco años corren peligro de muerte por emaciación aguda en los países más afectados por la crisis global de hambre, la mayoría de ellos en África. El fondo para la niñez solicita recursos para alimentar y evitar la muerte de esos pequeños.
A nivel mundial, el 29% de las escuelas carecen de servicios básicos de agua potable, el 28% no cuentan con los de saneamiento y el 42% no disponen de los de higiene. Las dos regiones con cobertura de saneamiento e higiene inferior al 50% son África subsahariana y Oceanía, advierten dos agencias de la ONU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario