Un blog creado para compartir recursos para trabajar la interculturalidad, y más...
viernes, 9 de enero de 2026
Te presentamos a los primeros bebés del año
¡Les damos la bienvenida!
Antes de nada, ¡te deseamos un feliz año nuevo! Esperamos que 2026 haya comenzado bien para ti y los tuyos.
Una serie de personitas han llegado al mundo temprano este año, para alegría de sus familias y de todas las personas que formamos Médicos Sin Fronteras. Y no podíamos dejar de compartir contigo sus historias, que en realidad empezaron mucho antes de que nacieran.
SOMALIA
¡Te presentamos a Asma , que ha sido una de las primeras en llegar, y a su madre! Sowdo Ibrahim dio a luz el 1 de enero en el Hospital Regional de Bay, que está en Baidoa, en Somalia, y al que damos apoyo. Era el cuarto parto de Sowdo, pero es la primera vez que da a luz en un centro sanitario. Unas complicaciones que hubo el día antes del parto la obligaron a buscar atención médica urgente. Cuando llegó al hospital, temíamos por su vida, pero nuestro equipo consiguió sacarlas a ambas adelante.
PAKISTÁN
Estos dos bebés, ambos varones, a los que vemos en brazos de sus madres, han sido los primeros en llegar al mundo en dos de los hospitales donde trabajamos en Baluchistán, en Pakistán.
El bebé más madrugador nació en la unidad de maternidad del centro de Dera Murad Jamali tres minutos después del inicio del año, con un peso de 3 kg (foto de la derecha). Tras dar a luz, Sonia, su madre, recibía un kit para bebé que incluía sopa, una toalla y ropa para envolver a su recién nacido.
Cinco minutos después, en la unidad de maternidad del hospital de Chaman, nació un niño sano de, nada más y nada menos, 3,7 kg (foto de la izquierda).
¡Mira qué guapos son los dos!
SUDÁN
Sudán está viviendo una de las guerras más cruentas que hay actualmente en el mundo. Pero la vida sigue su curso a pesar de la violencia, y allí seguimos, brindando asistencia médica a las madres y a sus bebés. En Tawila, Weedad, desplazada de Zamzam, en Darfur Norte, tuvo una niña (foto de la izquierda). Y en Zalingei, Sara, huida de El Fasher, dio a luz a Malik (foto de la derecha) unas horas después. Ambos bebés pudieron nacer en un entorno seguro y protegido. ¡Cuánto orgullo supone para nosotros poder asistirles en este momento tan trascendental de sus vidas!
Y es que, en este año nuevo, no vamos a parar de hacer lo que mejor sabemos hacer: dar asistencia médico-humanitaria a las personas que más lo necesitan.
Si quieres participar a estas maravillosas noticias, puedes unirte y colaborar en nuestros proyectos. Así, ayudarás a que más mamás y bebés tengan un parto en condiciones seguras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario