El Secretario General de la ONU presentó este lunes el Plan de Acción de la iniciativa Alertas Tempranas para Todos, que debería cumplimentarse entre el 2023 y el 2027 y cuyas inversiones iniciales ascienden a unos 3100 millones de dólares, un importe mínimo en comparación con los beneficios que se derivarán de la iniciativa, señaló hoy la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Los impuestos por las ganancias extraordinarias de las empresas de energía se asignarían a quienes sufren pérdidas por el cambio climático, explica, y llama a un acuerdo entre todos los países para evitar la catástrofe climática: “Un Pacto de Solidaridad Climática o un Pacto Suicida Colectivo”.
António Guterres pide un Pacto de Solidaridad Climática entre las economías desarrolladas y las emergentes. La ONU lanza un plan de alcance global para los sistemas de alertas tempranas. Los gobiernos europeos deben permitir el desembarco inmediato de 600 migrantes varadosen el Mediterráneo Central. Aumenta el número de naciones que luchan contra la pesca ilegal.
“No podemos dejar que millones de personas desplazadas y sus anfitriones enfrenten solos las consecuencias de un clima cambiante”, dice el jefe agencia para los refugiados instando a tomar medidas que contengan las consecuencias humanitarias más devastadoras de la crisis climática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario