Proyección de la película colombiana La defensa del dragón la cual será presentada virtualmente por su directora, Natalia Santa.
La defensa del dragón fue seleccionada para la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, convirtiendo a Natalia Santa en la primera directora colombiana en competencia en este prestigioso evento.
La proyección forma parte de las actividades que se realizan en el marco del 30 Aniversario de Casa de América.
El ciclo 30 años está integrado por una selección de películas de especial interés que destacan por diversos aspectos, y no solo por su calidad cinematográfica. Películas clave por el aporte de sus autores a los cines de la región, y por su contribución artística al cine contemporáneo.
La selección, acorde al perfil de la programación de cine de la Casa de América, que se propone reflejar la singularidad, diversidad y vitalidad de los cines de la región, es abierta a todos los géneros, propuestas estéticas y narrativas, temáticas y países, lo que permitirá a nuestro público descubrir o revisitar películas recientes, primeras obras, clásicos modernos o documentales de excepción.
La defensa del dragón pone el foco en la gente común y nos habla, desde un tono intimista y personal, sobre el valor de la amistad. Al mismo tiempo, y como expresa en El Espectador Juan Ferro "...se dedica a retratar a Bogotá en su aspecto más anodino, sin embellecerla ni caer en el miserabilismo. Cuesta recordar una película en que Bogotá con la misma dignidad con la que estos tres de sus habitantes toleran la tolerable fealdad de lo material y lo humano”.
Sin lugar a duda, una de las películas más delicadas y humanistas del cine colombiano.
LA DEFENSA DEL DRAGÓN
Colombia, 2017 / 80' (TP)
Dirección y guion Natalia Santa.
Sinopsis La historia de tres amigos en el centro de Bogotá. Un jugador de ajedrez que vive de juegos de azar, un fabricante de relojes que se niega a cerrar su taller y un homeópata español cuya vocación es el póquer. Viven como refugiados en la seguridad de sus mundos. La vida les enseñará que nunca es demasiado tarde para arriesgarse.
En La defensa del dragón quiero retratar, con la quietud de una imagen, un momento en la vida de tres hombres anónimos. Pero también quiero que los lugares que ocupan, donde viven sus días, hablen por sí mismos. Lugares donde el tiempo parece haberse detenido, lugares que permanecieron como un registro de un pasado mayor que no será recordado por mucho más tiempo. Esta película fue concebida con la intención de mostrar y preservar la memoria de un mundo destinado a desaparecer, un mundo con sobrevivientes invisibles en el corazón de Bogotá.
Las entradas se comenzarán a distribuir en el Punto de Información una hora antes del comienzo de la proyección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario