|
|
|
Actividades culturales del Instituto Cervantes Del 10 al 16 de diciembre 2021 |
|
|
|
|
|
|
| | | 15 de diciembre, a las 10:30 h | | Salón de actos del Instituto Cervantes Alcalá, 49 En línea, a través de YouTube | | Entrada libre hasta completar el aforo. |
| |
| |
|
|
|
|
|
| | El Instituto Cervantes, en colaboración con la Fundación Zenobia y Juan Ramón Jiménez de Huelva, acoge el legado del gran poeta onubense, premio Nobel de Literatura de 1956. Representantes de la Fundación Zenobia y Juan Ramón Jiménez dejarán en la Caja de las Letras dos primeras ediciones de las obras del autor: Belleza (1917-1923) y Poesía (1917-1923), además de algunos ejemplares de las revistas Sí, Política poética, Unidad, Índice y Presente, de las que fue editor. ¡Sigue el acto en directo! | |
| |
|
|
|
|
|
| | | 16 de diciembre, a las 10:00 h | | Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas C/ Zurbano, 3 Madrid | | Entrada restringida |
| |
| |
|
|
|
|
|
|
| | La sexta sesión del ciclo «Arte y oficio en el cine español» estará dedicada al montaje. Las dos propuestas para esta jornada son Días contados (1994), de Imanol Uribe y Viaje al cuarto de una madre (2018), de Celia Rico. Después de las proyecciones, Michelle Roche Rodríguez, escritora y periodista, y Fernando Franco, director de cine, charlarán sobre uno de los oficios más olvidados y a la vez fundamentales en la construcción de una película: el montaje. Si trabajas en un centro de enseñanza media y te interesa el programa, ¡contacta con nosotros! | |
| |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| | | Hasta el 9 de enero M/S: 11:00 h a 18:00 h D/festivos: 11:00 h a 15:00 h L: cerrado | | Instituto Cervantes C/ Libreros, 23 Alcalá de Henares | | Entrada libre hasta completar aforo |
| |
| |
|
|
|
|
|
| | Esta exposición culmina el proyecto «La mirada horizontal», que da presencia y corporeidad a las mujeres que, con su labor, están transformando nuestro cine desde dentro. Se trata de sacar a la luz a varias generaciones de mujeres que están dando un paso adelante para que un sector, tan excesivamente masculinizado y vertical como el cinematográfico, tenga al fin una presencia femenina equilibrada y, por qué no, una mirada horizontal. ¡Visítala en la sede de Alcalá de Henares! | |
| |
|
|
|
|
|
| | | Del 24 de noviembre al 9 de enero de 2022 | | Casa de la Provincia Plaza del Triunfo, 1 Sevilla | | Entrada libre hasta completar aforo |
| |
| |
|
|
|
|
|
| | Esta exposición acoge una selección de obras realizadas por Roberto Matta inspiradas en el Quijote. Contiene dos series de litografías en las que el autor chileno resalta la voluntad de justicia y el amor a la libertad de Miguel de Cervantes. La muestra forma parte de la programación del Festival Otoño Iberoamericano que tiene lugar en Huelva y Sevilla. | |
| |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| | | ¡Prorrogada! Hasta el 16 de enero M/S: 12:00 h a 19:00 h D/festivos: 11:00 h a 15:00 h L: cerrado | | Instituto Cervantes C/ Alcalá, 49 Madrid | | Entrada libre hasta completar aforo |
| |
| |
|
|
|
|
|
| | El Instituto Cervantes presenta este gabinete bibliográfico que, con fondos de la Biblioteca Nacional de España, de diversas colecciones y materiales complementarios, aborda la dramática complejidad de una época esplendorosa, profusa, irrepetible, que ilustra el desarrollo de la producción bibliográfica peruana, édita o manuscrita, además de otras publicaciones realizadas en España u otros lugares que dan a conocer diversos aspectos del legado letrado del Virreinato del Perú. ¡Ven a visitarla en nuestra sede de Madrid! | |
| |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| | | | Túnez | | La exposición «Lapis specularis. La luz bajo tierra», de Miguel Ángel Blanco podrá visitarse hasta el el 14 de febrero en el Museo arqueológico de Soussa (Túnez). En la muestra se exponen diversas piezas realizadas en lapis specularis, un yeso cristalizado de gran transparencia que supuso una revolución en la vida cotidiana de los antiguos romanos y que también se utilizó como elemento suntuario y mágico. El artista español utiliza, por primera vez, esa piedra fascinante como material creativo para recrear no tanto sus funciones prácticas sino, y sobre todo, sus usos rituales, con un enfoque más visionario que arqueológico. | | | |
| |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| | En todos los espacios del Instituto Cervantes están garantizadas las medidas de seguridad: Aforo reducido Uso obligatorio de mascarilla Gel hidroalcohólico para higiene de manos Separación entre personas de al menos metro y medio | |
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario