La inflación, los eventos climáticos extremos y la guerra de Ucrania elevarán el costo de las importaciones de alimentos este año a un récord de 1,8 billones de dólares; pero la comida que recibirán las naciones compradoras será menos, alerta un nuevo estudio de la ONU.
La Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo advierte que la otra cara de la moneda del aumento de la recaudación fiscal es la posible disminución del volumen de inversión en los países en desarrollo.
La nueva propuesta se presentará si se acaba adoptando, entrará en vigor a partir de enero de 2023. La conducción hasta 130 km/h solo será posible en ciertos entornos, como las carreteras en las que no circulan ni peatones ni ciclistas y equipadas con una separación física que divida el tráfico en direcciones opuestas.
La guerra en Ucrania, las alzas de las tasas de interés y la amenaza de una recesión económica generan incertidumbre. La conferencia sobre comercio y desarrollo vaticina que, en el mejor de los casos, los flujos de inversión se mantendrían sin cambio. En 2021 ascendieron a 1,6 billones de dólares.
Comité de los Derechos del Niño critica la severidad de las sentencias impuestas en Cuba a los niños detenidos durante las protestas de julio de 2021 y pide investigar el uso de la fuerza por parte de los carabineros de Chile contra menores de edad. Al menos 4,8 millones de personas procedentes de Ucrania se han registrado como refugiados en toda Europa. Irán asesta “un golpe fatal” a las posibilidades de reactivar el acuerdo nuclear
No hay comentarios:
Publicar un comentario