La pandemia de sidasigue siendo responsable de más de 13.000 muertes cada semana. Para acabar con esa enfermedad, vencer al COVID-19 y "detener las pandemias del futuro", el mundo necesita garantizar el acceso global a recursos sanitarios vitales.
Pese a la constante caída de los cruces marítimos, el año pasado fallecieron o desaparecieron más de 3200 personas en el mar en el Mediterráneo y el Atlántico noroccidental, frente a las 1881 de 2020, las 1510 de 2019 y las más de 2200 en 2018. El organismo de la ONU para los refugiados insiste en la necesidad de tomar medidas para evitar las muertes y proteger a estos individuos
Brasil actuó con lentitud en la búsqueda del periodista y el defensor desaparecidos en la Amazonía. La ONU condena la sentencia de muerte dictada en Donetsk contra tres combatientes extranjeros en Ucrania. El primer informe preliminar del grupo de científicos que analiza los orígenes de la pandemia de coronavirus asegura que “hay datos clave que aún no están disponibles”
No hay comentarios:
Publicar un comentario